nik

Mauricio Macri se sumó al cruce entre Aníbal Fernández y Nik: “No salgo de mi asombro”

El expresidente de la Nación se solidarizó con Nik y señaló que el ministro buscó “amedrentar”.
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:12

La respuesta del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al dibujante Cristian Dzwonik, conocido como Nik, fue tomada como una amenaza por grandes sectores de la sociedad, al punto de que el propio funcionario se vio en la “obligación” de pedir disculpas.

En este contexto, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se sumó a la campaña en las redes bajo la consigna “todos somos Nik”, en apoyo al creador de Gaturro. Además, señaló que no sale de su “asombro”.

“El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales. En respuesta a ese tuit, identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al Gobierno”, publicó el exmandatario.

Asimismo, sostuvo que “esta vez el miedo no triunfó” y “ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro” porque están “cansados de las agresiones y la soberbia”. “Ya le dijimos ‘basta’, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío”, agregó.

Por otro lado, señaló que este accionar forma parte de “la cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el Gobierno nacional y el kirchnerismo”, pero que “ha perdido su poder” y “está terminada”.

“Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un Gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad”, indicó.

 

Las disculpas del ministro

Como se puede ver en el video, Aníbal Fernández aclaró que para él “los hijos, la casa y las mujeres son templos”, por lo que si Nik se sintió ofendido, le pidió disculpas. Además, lo hizo a través de las redes sociales y por mensaje privado.

El pedido de disculpas de Aníbal Fernández en Twitter.

“Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribí a su WhatsApp y le dije: ‘Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos’”, compartió.

No obstante, Macri se hizo eco de esta respuesta y la cuestionó: “Mientras escribo esto, Fernández acaba de declarar a la prensa que ‘Nik vive agraviándonos’, tratando de justificar el horrible contenido de su tweet como una reacción proporcional. Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación”.

Finalmente, consideró que “esa breve frase de Fernández funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el Gobierno”. Por último, aseguró que “el final de esta época oscura está cerca” y le envió un abrazo a “Nik y a su familia”.

Otras Noticias