Dosis

Plan Estratégico de Vacunación: el país alcanzó las 78 millones de dosis recibidas

Hasta el momento, más de 60 millones de dosis fueron distribuidas y 54 millones aplicadas.
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:50

A partir del cargamento que arribó al país el fin de semana, con más de 3 millones de vacunas de distintos laboratorios, el país alcanzó las 78 millones de dosis recibidas. En este marco, hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti, lanzará la inoculación en chicos de entre 3 y 11 años prevista dentro del Plan Estratégico de Vacunación.

De las 3 millones de dosis que fueron entregadas entre el sábado y el domingo, el primer cargamento de más de un millón aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el vuelo AM30 de Aeroméxico, a las 21. Asimismo, el domingo arribaron en el vuelo AR1303 de Aerolíneas Argentinas más de dos millones de vacunas

Está revisto que arriben al país hasta fin de año más cargamentos con vacunas Pfizer.

Cabe destacar que los inoculantes que aterrizaron en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico pertenecen al laboratorio AstraZeneca y se suman a las dosis de Pfizer que arribaron la semana pasada. El miércoles se recibieron más de 800 mil, mientras que el jueves fueron casi 800 mil. Como resultado, el país “sumó más de 7,6 millones de dosis contra el coronavirus" en una sola semana, destacó Carla Vizzotti, en su cuenta de Twitter.

En este contexto, la funcionaria viajará hoy a La Pampa donde llevará a cabo el lanzamiento a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para chicos y adolescentes de entre 3 y 11 años. 

Aquellas personas que sean mayores de 18 años y aún no hayan iniciado el esquema cuentan con la vacunación libre, es decir, pueden ir a cualquier centro para recibir el primer inoculante, en tanto acrediten con su Documento Nacional de Identidad (DNI) que viven en la Provincia de Buenos Aires.  

Datos publicados por el Monitor Público de Vacunación.

 

Las cifras del Plan de Vacunación

“Argentina es uno de los países que más vacunas aplicó en la relación a la población. La campaña de vacunación es un éxito y muestra resultados inobjetables”, expresó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en redes sociales. 

En esta misma línea, según las cifras publicadas por el Ministerio, de las 78 millones de dosis recibidas, más de 60 millones fueron distribuidas en todo el territorio nacional. De este total, 54 millones fueron las aplicadas hasta el momento.

En cuanto al Plan Estratégico de Vacunación, más de 30 millones de personas iniciaron el esquema, mientras que casi 24 millones son las que lo completaron.

Otras Noticias