PLAN PREVIAJE

Temporada 2022: con el Plan PreViaje enero estará “casi completo” en la costa atlántica

A partir del Plan PreViaje, los distintos centros turísticos empiezan a ocupar sus plazas.
martes, 12 de octubre de 2021 · 17:44

En el marco de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno para reactivar la economía, el Plan PreViaje ha sido una de las iniciativas de mayor éxito, luego de que se confirmara que en el fin de semana largo se movilizaron un 55,7% más de visitantes, en comparación con el 2019.

A partir del Plan PreViaje se les devuelve a los turistas el 50% total de lo que gastaron en la expedición.

En este sentido, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, aseguró que a partir de los “beneficios del Plan PreViaje”, el primer mes de la temporada de 2022 estará “casi completo”. "Fue un movimiento económico muy importante, en donde a nuestras localidades, que son 14, han llegado más de 160.000 personas, que representa un 78% más que el mismo periodo en un fin de semana largo prepandemia del año 2019", expresó a Télam Radio. A su vez, el funcionario afirmó que a partir de este beneficio que se le otorga a los viajeros, y luego de lo evidenciado en el fin de semana largo, se tienen “buenas perspectivas de cara a la próxima temporada" en los próximos meses.

Además, Cardozo consideró que este último feriado, en el que muchos turistas utilizaron el Plan PreViaje, "ha superado inclusive todo el mes de agosto y el mes de septiembre en lo que a arribos se refiere al Partido de la Costa”. Como resultado de esto, afirmó que se preparan para las vacaciones “con mucho optimismo” y que, en conjunto con el sector privado, discutirán “todo lo que tiene que ver con las cuestiones de los precios y los servicios que van a brindar".

A partir del Plan PreViaje se les devuelve a los turistas el 50% total de lo que gastaron en la expedición.

 

PreViaje para jubilados

Esta iniciativa también fue lanzada a principios de este mes, a través de la Resolución 18/2021, para los afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, mejor conocido como PAMI.

Con esta medida, los adultos mayores pueden hasta el 15 de octubre anotarse en la página web oficial del programa y recibir un crédito por los gastos que realizaron. Para ello deberán registrarse con la misma cuenta que utilizan en la aplicación Mi Argentina y, luego de realizar las compras, cargar en la web los comprobantes de pago, ya sea de hoteles, transportes o actividades a realizar.

Otras Noticias