HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

“Escuelas abiertas todo el año”: Horacio Rodríguez Larreta presentó el nuevo plan de educación

Horacio Rodríguez Larreta se metió de lleno en la campaña y recordó el conflicto con la Nación.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:15

En plena campaña electoral, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a la campaña y utilizó a la educación como su emblema, ya que presentó su nuevo plan para el ciclo lectivo 2022.

De acuerdo con las declaraciones del líder opositor, uno de los principales objetivos del Gobierno porteño es que haya “escuelas abiertas todo el año”, para quienes lo necesiten. Por esto mismo, Horacio Rodríguez Larreta indicó que las instituciones educativas funcionarán durante el verano y las vacaciones de invierno.

La Ciudad de Buenos Aires inició el ciclo 2021 el 17 de febrero.

Así, Horacio Rodríguez Larreta destacó la necesidad de brindar “más días de clase”, por lo que los docentes iniciarán sus funciones el 7 de febrero de 2022 y el 14 del mismo mes comenzarán con un ciclo de capacitaciones obligatorias.

Luego de eso, los alumnos de todo el territorio porteño comenzarán su ciclo lectivo, en un intento de “recuperar el tiempo que la pandemia quitó a la educación”, según afirmó Larreta. De esta manera, los estudiantes tendrán 192 días de clases, 12 días más que los obligatorios.

En este marco, el jefe de Gobierno porteño anunció que será obligatoria la jornada extendida en los chicos de sexto y séptimo grado, para que cuenten con más horas de clase, lo que supone 10 horas más por semana.

Para poder cubrir las horas libres, Larreta informó que pondrán en marcha una plataforma con actividades para que los alumnos puedan tener actividades para realizar.

 

El conflicto con la Nación

De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, Larreta aprovechó la oportunidad para mostrar como una batalla ganada el conflicto con el Gobierno nacional por la presencialidad de las clases, y el posterior apoyo recibido por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Se demostró lo que decíamos.

Con respecto a este tema, Larreta ratificó que “los contagios en las escuelas no eran mayores que en el resto de la Ciudad”. Así, el jefe de Gobierno concluyó que su “única prioridad es mejorar la vida de todos”.

Otras Noticias