Impuesto Inmobiliario

La Provincia de Buenos Aires prevé eximir del Impuesto Inmobiliario a los hoteles

Más de siete mil alojamientos serán beneficiados con esta medida que elimina la obligación de pagar el Impuesto Inmobiliario.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 12:10

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de un proyecto de Ley, prevé levantar el pago del Impuesto Inmobiliario a más de siete mil hoteles, hospedajes, campings y alojamientos.

A partir de la eximición del pago de este Impuesto Inmobiliario se pretende incentivar la reactivación del sector turístico, que ya ha sido beneficiada con el Plan PreViaje. De esta manera, no será necesario que los alojamientos abonen el tributo del componente básico y del complementario, en el período que comprende los meses entre marzo de 2020 a septiembre de 2021. 

Quienes quieran acceder al beneficio deberán ser propietarios del 50% o más de la propiedad del emprendimiento.

“La iniciativa contempla las cuotas que hayan vencido durante la pandemia. Lo que se generará es un crédito fiscal que anula deudas e intereses de las cuotas que todavía no fueron pagadas, y un saldo disponible por los montos que ya fueron abonados”, aseguró en declaraciones radiales sobre el Impuesto Inmobiliario Cristian Girard, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, según lo publicado en Ámbito, esta medida implica un monto de $557 millones de crédito fiscal que estarán a favor de los contribuyentes que puedan calificar para acceder a este beneficio. De la cifra total, $343 millones corresponden a los impuestos que no pudieron pagar, y $214 millones los que sí fueron efectuados y serán retornados.

Los servicios de hotelería no deberán pagar el impuesto inmobiliario y, quienes lo hayan hecho, contarán con crédito fiscal para disponer de esos recursos, ya que necesitamos que el turismo vuelva a ponerse de pie rápidamente”, había adelantado el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof en una conferencia en Villa Gesell.

El crédito a favor podrá ser utilizado en otras deudas generadas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

 

Las otras medidas impulsadas por el Gobierno para reactivar el sector

Con el fin de reactivar la economía y beneficiar a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia de coronavirus, el Gobierno relanzó el mes pasado el Plan PreViaje y extendió el plazo para registrarse hasta el 15 de noviembre.

De esta manera, aquellas personas que compren pasajes o reserven el hospedaje y tengan un gasto entre lo $10 mil y $100 mil, podrán acceder a un crédito que les devolverá el 50% de lo abonado a través de una tarjeta prepaga.

Hasta el momento, esta medida ha sorprendido al sector dado que superó las expectativas. A partir de los resultados del último fin de semana largo, desde los distintos centros turísticos afirmaron tener buenas expectativas para la próxima temporada de verano.

Otras Noticias