TURISMO

Más plata para el turismo y la cultura: el Gobierno amplió otra vez el Presupuesto 2021

La decisión forma parte de la batería de medidas destinadas a uno de los sectores más afectados por la pandemia, como es el turismo.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:56

En el marco de la reactivación económica y la apertura de más actividades, el Gobierno busca impulsar a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus: el turismo, la gastronomía y la cultura.

En este sentido, a través de la Decisión Administrativa 971/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, ampliaron el Presupuesto 2021 en más de 46.500 millones de pesos destinados a aumentar los recursos en turismo y cultura. De esta manera, los gobiernos provinciales tendrán más dinero para el sector mencionado.

Al respecto, la cartera que conduce el ministro Matías Lammens percibió una partida extra de $ 7.956 millones que serán invertidos en las políticas de turismo como el Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales PreViaje.

El PreViaje reintegra el 50 % de los valores en hotelería y pasajes para que sean gastados nuevamente en turismo.

Asimismo, reforzarán el Plan Federal de Turismo Social con $ 224 millones y los programas Deporte Comunitario y Competencias y Deporte Federado e Iniciación Deportiva, con $ 370 millones y $ 192 millones, respectivamente.

Por otro lado, el documento detalló que los ejecutivos provinciales recibirán 26.551 millones de pesos provenientes del Tesoro Nacional y 2.400 millones de pesos del Ministerio de Desarrollo Social, como parte del programa Abordaje Territorial que amplió su partida en $ 10.850 millones. Además, los gobiernos municipales recibirán otros $ 8.450 millones.

En cuanto al Ministerio de Economía, la cartera que lidera Martín Guzmán percibirá una partida adicional de $ 592.392.923 para el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para enfrentar los compromisos salariales y garantizar la ejecución de los gastos operativos y de funcionamiento.

Martín Guzmán dio el visto bueno a la ampliación del Presupuesto 2021.

 

Cultura y turismo van de la mano

Así como el objetivo es la reactivación del turismo, la cultura está sumamente vinculadas ya que en los viajes se destina tiempo y dinero para otras actividades de esparcimiento como las culturales.

Por eso, el Ministerio de Cultura tendrá $ 967 millones más, de los que $ 760 millones se invertirán en las políticas ya implementadas para el sostenimiento del sector y, de manera progresiva, salir de la crisis económica que produjo la pandemia del coronavirus.

Otras Noticias