Roberto Feletti

Oficializaron la designación de Roberto Feletti como el nuevo secretario de Comercio Interior

El economista Roberto Feletti recibirá a representantes de la producción y la comercialización.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:41

Entre los cambios que se produjeron en el equipo del Gobierno, la designación de Roberto Feletti al frente de la Secretaría de Comercio Interior en reemplazo de Paula Español llegó más tarde que la del resto de los cambios. Sin embargo, a partir de hoy entrará en funciones formalmente.

En este sentido, la decisión fue establecida a través del decreto 703/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial en la que, además de informar a Roberto Feletti en su cargo, le agradecieron a Español “los valiosos servicios prestados en el desempeño” de sus labores. De esta manera, el nuevo secretario iniciará su gestión en el área que está bajo la conducción del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Asimismo, en la misma comunicación del sábado donde se anunció la designación de Roberto Feletti, también se dio a conocer el traspaso de Español al ámbito del Ministerio del Interior cuyo titular es Eduardo “Wado” de Pedro.

Feletti fue secretario de Economía y Hacienda del partido de La Matanza de 2015 y 2019 y diputado nacional entre 2011 y 2015.

 

La visión de Feletti

El flamante secretario comenzó su trabajo formal ayer en su primera reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y con Kulfas para “avanzar en una agenda que les permita fortalecer el consumo y la producción nacional”, indicaron fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias Télam.

Por otro lado, hoy recibirá a los representantes de la producción y la comercialización en la que les comunicará cuál es su visión al frente de la Secretaría y qué políticas públicas llevará adelante.

“Será un diálogo racional, sensato y serio con los números en la mano. No se va a habilitar especulaciones de ningún tipo. Va a evolucionar en un esquema institucional de encuentros siempre con la certeza de que el objetivo principal es la defensa del poder adquisitivo y los intereses de los consumidores”, hicieron hincapié las fuentes oficiales.

Otras Noticias