UNIÓN OBRERA METALÚRGICA (UOM)

Paritarias de la UOM: acordaron aumentos adicionales y llegarán a más del 50 % de aumento anual

La UOM cerró con las cámaras empresarias incrementos hasta marzo de 2022.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:10

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó una actualización de la paritaria para los trabajadores y las trabajadoras que percibirán un aumento anual del 50,2 %, según informaron fuentes oficiales a la agencia de noticias Télam.

“En el día de la fecha se arribó a un acuerdo con las cámaras de nuestra actividad para establecer un 5 % de incremento en los salarios básicos de nuestro convenio para enero, febrero y marzo de 2022, respecto de los salarios básicos de marzo de 2021”, detallaron desde la UOM. Además, la organización sindical que conduce Antonio Caló destacó que “el mínimo global de referencia se incrementará en los mismos porcentajes que los básicos”.

Caló sostuvo que, cómo le fue históricamente a la UOM, "muestra cómo le fue al país".

Asimismo, la UOM explicó que “esos porcentajes para cada uno de los tres primeros meses del año entrante, sumados al 35 % que teníamos acordado, hace un aumento del 50,2% en el año”.

De todas formas, los portavoces que estuvieron presentes en las negociaciones indicaron que los secretarios generales de la organización se reunirán por la tarde del miércoles en la sede central para desarrollar cada uno de los puntos del acuerdo al que se llegó a buen puerto.

 

Las definiciones de Caló

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, consideró que “hay reactivación económica” y, con la gente nuevamente en las calles, el Gobierno va a “revertir esos resultados electorales” de las PASO.

Caló cree que continuará el formato de triunvirato en la CGT.

“Los medios dicen hoy que en el país hay un 40 % de pobreza. Lo que no dicen es que eso nos dejó Macri, no es que los provocó el Gobierno de Alberto (Fernández). Todo lo contrario. Alberto hizo todo para contenerlos y evitar, aún con pandemia, que creciera. Eso es muy diferente porque Mauricio Macri, con plena actividad, produjo un 40 % de pobreza”, enfatizó en una entrevista en Página 12.

Finalmente, se refirió a la unidad dentro de la CGT: “Entre los dirigentes gremiales hay matices pero se tiene que aprender a convivir. El país y la gente lo necesita. Nos piden que nos juntemos, que hagamos la unidad. Entonces tenemos que hacer todos los sacrificios necesarios para estar juntos”.

Otras Noticias