TRENES

Paro de trenes: lo realizarán este jueves los trabajadores del gremio La Fraternidad

Los conductores de trenes reclaman una medida que mejore e incremente los salarios.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:58

Los trabajadores ferroviarios que están agrupados en el gremio La Fraternidad confirmaron que realizarán un paro nacional de trenes mañana durante 24 horas.

Esta medida, que frenará la actividad de los trenes y afectará a los pasajeros, tiene el objetivo de buscar “mejores y mayores aumentos salariales”, explicaron en las redes sociales. El secretario general del gremio de este transporte, Omar Maturano, explicó en un comunicado que "se impone un inmediato aumento de los haberes ante la pérdida del poder adquisitivo salarial por el elevado proceso inflacionario".

“Ese 10% convenido para octubre y noviembre, el último de cuyos porcentajes se percibiría recién en diciembre próximo, y lo reconocido durante 2021, es del todo insuficiente respecto de la pérdida de poder adquisitivo por la inflación", consideró Maturano sobre la situación de los conductores de trenes.

En esta misma línea, el secretario esgrimió que, a pesar de distintas reuniones que fueron llevadas adelante en conjunto con el Gobierno para resolver la problemática salarial de los trabajadores, "se persiste en ofrecer mejoras insuficientes, por lo que el gremio convocó a un paro de 24 horas para este jueves".

La medida frenará los trenes de corta, media y larga distancia a nivel nacional.

 

Los reclamos del gremio

Anteriormente, La Fraternidad había acordado a mitad de año un incremento total de alrededor del 45%, pero que podría ser revisado en caso de que se diera un desfase a causa de la inflación.

No obstante, a partir de la situación actual se decidió llevar a cabo la medida de fuerza que mantendrá inactivos los trenes este jueves durante 24 horas.

Según Télam, a pesar de la decisión de realizar el paro, el gremio no descarta poder llegar a un acuerdo de último momento entre los dirigentes y las autoridades con el fin de recomponer el salario y evitar que los trabajadores frenen los trenes.

Cabe destacar que la última medida encabezada por La Fraternidad se realizó en diciembre luego de que no prosperaran las negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud, por una deuda del gremio con la obra social.

Otras Noticias