PRECIOS CUIDADOS

Precios Cuidados: qué productos integran las líneas Mayoristas y Construcción

A través de los Precios Cuidados, el Estado establece “acuerdos voluntarios” con los distintos sectores productivos.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 16:54

En el marco de la nueva medida anunciada por el titular de la Secretaría de Comercio, Roberto Feletti, que prohíbe el aumento de más de noventa productos dentro de la canasta básica, se informó el establecimiento de los Precios Cuidados Mayoristas para la Construcción.

Roberto Feletti asumió como nuevo secretario de Comercio Interior, en reemplazo de Paula Español.

De esta manera, se adherirán al programa de Precios Cuidados más supermercados que proveerán los productos que integran la lista determinada por el Gobierno. A partir de este programa, los consumidores no solo podrán buscar en la página web los bienes a través de una categoría específica, como puede ser almacén, bebidas o limpieza, sino también por zona, en base a la localidad en la que vivan. Asimismo, también podrán hacerlo a partir de la marca o del tipo de alimento específico.

 Entre los productos que se encuentran dentro de Precios Cuidados se destacan los que son de obra gruesa, como la chapa, el cemento, la cal y los productos de acero. Por otro lado, dentro de la categoría fina se encuentran el hierro, las pinturas, los porcelanatos, ladrillos, arena, yeso y cerámicos. También, las placas de yeso, de cemento, los productos de grifería, de electricidad, como así también los de aislación e impermeabilización y los de iluminación.

Para poder informarse sobre los Precios Cuidados, las personas deberán ingresar a la página web del programa.

Cabe destacar que los supermercados que se incorporaron al programa impulsado por el Gobierno son lo que forman parte de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) o la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

 

El programa Precios Cuidados

Esta medida fue impulsada por primera vez en 2014 y tiene como fin, tal como explica su página web, “establecer precios de referencia para los productos más representativos del consumo, en distintos rubros de la economía argentina”.

Es así como se establecen “acuerdos voluntarios” entre el Estado y los distintos sectores productivos y de comercialización del país para que los clientes puedan acceder a los productos sin ser víctimas del abuso de precios por parte de algún sector de la cadena productiva.

Asimismo, ayuda a que no se dispersen de precios al proveer de “información clara y precisa”. Sin embargo, cabe destacar que esta política no pretende que los supermercados realicen promociones, sino que los consumidores cuenten con un marco de referencia para “comparar con otros productos”.

Otras Noticias