PRECIOS

Prohibieron el aumento de precios hasta el 7 de enero: la medida fue tomada por Feletti

El control de precios es el principal objetivo del Gobierno de cara a las elecciones de noviembre.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 11:41

Como una de sus primeras medidas como secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti prohibió el aumento de precios hasta el 7 de enero. De esta manera, el Gobierno nacional avanza con el control del valor de los productos de primera necesidad.

De cara a las elecciones del 14 de noviembre, el oficialismo intenta cumplir con las demandas del electorado, por lo que estableció una nueva política de control de precios, para evitar que la inflación afecte al monto de los insumos básicos.

Durante una reunión con los principales formadores de precios, el Gobierno nacional impuso el mantenimiento del valor de 900 productos de consumo masivo, contra los 670 que ya estaban bajo esta medida.

Una familia necesitó en agosto más de $68 mil pesos para no ser pobre.

El secretario de Comercio Interior propuso que la medida tome en cuenta los precios que regían el 1 de octubre, por lo que los productos que aumentaron en estos días deberán congelarse en el valor de inicios de mes.

Tras la reunión con los principales empresarios, Feletti se encontrará con los líderes de las cámaras de comercios, los supermercadistas y mayoristas para continuar con las conversaciones sobre el control de precios.

Este es solo un paso más para lograr que el incremento en el salario mínimo no se vea afectado por la inflación, lo que permitiría invertir el dinero restante en otras actividades.

 

La inflación, el gran problema

El Gobierno nacional tiene la expectativa puesta en el jueves, cuando el Instituto de Estadísticas y Censos (Indec) de a conocer los datos de la inflación del mes de septiembre.

De acuerdo con las ultimas cifras publicadas, el aumento generalizado de los precios marcó un descenso considerable, puesto que alcanzó en agosto un 2.5 %. Sin embargo, la inflación acumulada superó las proyecciones del Gobierno para este año.

Otras Noticias