VACUNAS CORONAVIRUS

Vacunas Pfizer: arribarán al país entre hoy y mañana más de un millón

A partir de la llegada de estas vacunas, el país superará las 81 millones recibidas.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:44

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación, arribará al país un lote de más de un millón y medio de vacunas entre el miércoles y el jueves. Estos inoculantes estarán destinados a los adolescentes de entre 12 y 17 años.

El primer cargamento con más de 800 mil dosis aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15:30 horas, en el vuelo AA991 de American Airlines, según informaron fuentes oficiales. En cambio, el segundo cargamento de más de 747 mil vacunas de Pfizer llegará el jueves en el vuelo AA931 de la misma empresa.

Comunicado del Gobierno en Twitter.

A partir de la llegada de más de un millón y medio de vacunas previstas para esta semana, el país alcanzará los 81 millones de inoculantes recibidos desde que se lanzó el Plan a nivel nacional.

La cantidad de dosis que recibirá cada distrito depende de la población del territorio. En el caso de la Provincia de Buenos Aires, recibirá más de 628 mil, mientras que a la Ciudad le corresponderán casi 109 mil.

Por otro lado, según el Monitor Público de Vacunación ya se distribuyeron más de 60 millones de vacunas en todo el país. Del total, más de 54 millones ya fueron aplicadas. En cuanto al esquema de vacunación más de 30 millones lo iniciaron y 24 millones ya lo finalizaron.

Datos publicados por el Monitor Público de Vacunación.


 

Vacunas en el país

Hasta el momento, del total de inoculantes que ya se encuentran en el país, 14 millones son de Sputnik. De esta cifra, 10 millones pertenecen al primer componente y 4 millones al segundo. Asimismo, más de 3 millones fueron elaboradas en Argentina a partir del Laboratorio Richmond. Entre ellas, más de un millón son del primer componente y más de 3 millones y medio del segundo.

Por otra parte, también arribó al país más de 24 millones de dosis de AstraZeneca. De este monto, 580 mil pertenecen a Covishield, en tanto que del mecanismo Covax ya se cuentan con casi 2 millones. Además, el principio activo de casi 19 millones fue producido en Argentina. Cabe destacar que de este cargamento, España donó más de dos millones de dosis, mientras que Canadá con más de 549 mil. En cambio, Estados Unidos hizo lo propio con 3 millones y medio de inoculantes de Moderna, 600 mil de CanSino y 581 mil de Pfizer.

Por último, del laboratorio Sinopharm el país cuenta con 30 millones de dosis.

Otras Noticias