ANÍBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández presentó la llegada de 575 efectivos de Gendarmería a Rosario

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, llevó a cabo una reorganización del esquema de las fuerzas de seguridad.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:36

Debido a los problemas de seguridad que atraviesa Rosario, Aníbal Fernández dispuso del envío de 575 miembros de la Gendarmería Nacional a la ciudad santafesina para reforzar los controles.

En este sentido, el ministro de Seguridad de la Nación dispuso de un reorganización de las fuerzas federales para la creación de una nueva Unidad Móvil de Gendarmería en Rosario dedicada a la lucha contra el delito complejo, en la que estarán presentes 1.000 gendarmes más que llegarán de manera gradual hasta marzo de 2022. “Nosotros vinimos para quedarnos en este lugar”, sostuvo Aníbal Fernández.

Asimismo, acompañaron a Aníbal Fernández el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el director nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino, en el Museo del Deporte Santafesino de la Ciudad de Rosario donde se llevó a cabo el acto oficial transmitido por Casa Rosada.

 

Las definiciones de Fernández

En una semana complicada para el ministro por su publicación en Twitter contra el historietista Cristian Gustavo Dzwonik, conocido como Nik, no dejó de dar notas a la prensa y ser uno de los voceros del Gobierno.

Respecto del envió de los gendarmes, señaló: “Hemos llegado con 575 efectivos que tienen muchísima formación. Nos va a permitir estar presentes en este tipo de situaciones”.

A su vez, elogió el “trabajo de inteligencia criminal que viene haciendo la provincia” al que consideró como “muy bueno”. “Ya hace muchos días que viene trabajando la Gendarmería con esa inteligencia, preparándonos para una tarea que tiene que ser la que lleve adelante conclusiones en temas definitivos que son los que traen dolores de cabeza a todos y que si no se atacan en el momento oportuno van a terminar teniendo consecuencias en otras provincias”, explicó.

Finalmente, ante la pregunta de cómo lo percibirán los ciudadanos y las ciudadanas rosarinas, indicó que “los van a ver actuar” en base a “lo que diga la Justicia”.

Otras Noticias