VACUNAS CORONAVIRUS

Arribaron más de un millón de vacunas Pfizer y el país superó las 81 millones recibidas

Las vacunas fueron enviadas en dos cargamentos entre el miércoles y el jueves.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 11:44

En el marco del Plan Estratégico de Vacunación y a partir del arribo de un nuevo lote de más de un millón de vacunas Pfizer, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el país alcanzó hoy más de 81 millones de dosis recibidas contra el coronavirus.

En el vuelo AA931 de American Airlines fue trasladado, desde Miami, a las 7:29 más de 747 mil inoculantes del laboratorio Pfizer que pertenecer al segundo cargamento acordado por el Gobierno. Asimismo, ayer por la tarde, aterrizó a las 15:30 horas, en el vuelo AA991 de la misma aerolínea, el primer cargamento con más de 800 mil vacunas que estarán destinadas a los adolescentes de entre 12 y 18 años.

Información del Monitor Público de Vacunación.

Cabe destacar que, según el Monitor Público, ya se distribuyeron más de 62 millones de vacunas en todo el país y ya fueron aplicadas casi 55 millones. En cuanto al esquema de vacunación, más de 30 millones y medio lo iniciaron y 24 millones ya lo finalizaron.

 

 El Plan Nacional de Vacunación Pediátrico

En este contexto, el Gobierno nacional inició el martes la aplicación de los sueros contra el coronavirus a los chicos de 3 a 11 años. Según lo anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en Twitter, en esa misma jornada se inocularon más de 100 mil chicos, lo que da cuenta de la “adherencia” al programa.

Datos publicados por la ministra de Salud en Twitter.

Asimismo, la titular de la cartera de Salud alentó a los padres a que inscriban a sus hijos dado que permitirá reducir la tasa de contagios, "sobre todo en los entornos intrafamiliares"

Por otro lado, durante el acto de lanzamiento de la vacunación para los más chicos, la funcionaria afirmó: “ese porcentaje aumentará en los próximos meses porque niñas, niños y adolescentes se están acercando a recibir la vacuna tanto para su beneficio individual como para disminuir la cadena de transmisión y tener el impacto colectivo que tienen las vacunas".

Otras Noticias