DEBATE

Debate de candidatos porteños: el cruce entre Leandro Santoro y María Eugenia Vidal

Los políticos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio se enfrentaron en un debate televisivo.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:41

En el marco de las próximas elecciones generales del 14 de noviembre, María Eugenia Vidal y Leandro Santoro, los principales candidatos a diputados nacionales en la Ciudad de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, se enfrentaron en el primer debate llevado a cabo por TN.

A partir de este intercambio, los políticos tuvieron fuerte cruces respecto a la crisis económica, la gestión de la pandemia de coronavirus y la deuda. "Quiero primero proponerles a todos que me acompañen a pedirle al Presidente la renuncia a Aníbal Fernández, lo que pasó fue inaceptable", expresó Vidal en el debate en representación de Juntos por el Cambio, en su primera intervención. A su vez agregó: “Vi que dijiste que lo que había dicho Aníbal Fernández no te había gustado. Para mí lo que pasó esta semana cruzó un límite”.

Myriam Bregman y Javier Milei también fueron parte del debate.

En este contexto, Santoro le respondió a Vidal que esa es una discusión que debe darse en su espacio político. A partir de ello cambió la temática de la discusión en el debate y mencionó las acusaciones por espionaje ilegal a Mauricio Macri y a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

“Teniendo en cuenta que Mauricio Macri escuchó a los hijos de Diego Santili tal cual denunció Nancy Pazos, que es la mamá de los hijos de Diego. Qué les pasó a ustedes que permitieron que su propio jefe político los investigue. Eso es más que un tuit equivocado. Y sin embargo no generó el repudio de ustedes”, apuntó contra Vidal.

La candidata porteña, a partir de las acusaciones, resaltó: “no fue un tuit equivocado. Fue un mensaje donde divulgó datos privados de sus hijas”. En cambio, respecto a la causa por espionaje ilegal aseguró: “yo fui querellante en esa causa, y como conozco el expediente, sé que no hay nada que vincule a Mauricio Macri con esas escuchas”. 

Otro de los temas a disputar entre los candidatos fue la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Al respecto, Santoro expresó que en los cuatro años del Gobierno de Alberto Fernández tendrían que pagar al organismo multilateral más de 44 mil millones de dólares. “Cómo se imaginaban que se pagaba esto”, le preguntó a la exgobernadora bonaerense.

La próxima semana participarán Victoria Tolosa Paz, Diego Santilli, Florencio Randazzo, Nicolás del Caño y José Luis Espert.

 "Si hubiéramos ganado la elección, el mundo que sí confiaba en nosotros nos hubiera dado crédito. Hoy el desafío es la falta de confianza que generó tu gobierno, y con todos los errores, la falta de acuerdo con el Fondo, durante dos años sin acordar con el Fondo, y sin perspectiva, porque no hay plan, ni rumbo”, sentenció Vidal. Y remarcó: “la responsabilidad de gobernar hasta 2023 es de ustedes".

Por último, a la hora de hablar sobre la política sanitaria en pandemia, Vidal recordó el escándalo por el “vacunatorio VIP” y la consecuente renuncia de Ginés García, como ministro de Salud, en tanto que Santoro mencionó que Juntos por el Cambio no dio quórum para que se trate la Ley de Etiquetado Frontal.

 

Los resultados de las PASO

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la candidata de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, obtuvo el 32,9% de los votos, mientras que, en total, el partido consiguió el 48%. Por su parte, Leandro Santoro, candidato porteño del Frente de Todos, consiguió el 24,7%. 

A partir del resultado en las PASO, el Gobierno decidió impulsar distintas medidas económicas con el fin de acelerar la reactivación económica y asistir a los más perjudicados por la pandemia.

Otras Noticias