ESTADIOS
El Gobierno confirmó cuándo volverá el público completo a los estadios y los hinchas visitantes
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dio a conocer la fecha del aforo pleno en los estadios.En el contexto de reapertura de actividades a partir del descenso de casos y el avance en la campaña de vacunación, el Gobierno proyecta cuándo permitirá el aforo total a los estadios de fútbol.
En este sentido, la decisión sobre la vuelta total del público a las canchas de fútbol depende del trabajo articulado de, principalmente, dos ministerios: el de Salud, a cargo de Carla Vizzotti, y el de Turismo y Deportes, dirigido por Matías Lammens. Por su parte, el expresidente de San Lorenzo sostuvo que estiman “que a fin de año podría haber aforo completo para los estadios”.
Asimismo, en su entrevista en A24, el ministro también prometió que “para el año que viene está previsto realizar pruebas con hinchas visitantes en los estadios”. En tanto, señaló que “evidentemente” que haya solo público local “no solucionó el problema de la violencia porque sigue habiendo enfrentamientos entre barras de un mismo club”.
“No es posible que no podamos convivir con los que piensan diferente. Yo voy a la cancha desde que era chico y siempre había hinchas en la tribuna de enfrente, pero no quería agarrarme a piñas con ellos”, explicó Lammens.
El protocolo actual para ir a la cancha
En primer lugar, está habilitado un aforo del 50 % de la capacidad de cada estadio de fútbol. Por eso, las entradas son limitadas y para acceder se debe cumplir con algunos requisitos.
Todos los y las mayores de 18 años deben tener, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus y, en el caso de que no estén vacunadas, tendrán que presentar un test negativo realizado 48 horas antes del encuentro.
Además, tramitar el certificado para ir a la cancha a través del formulario para solicitar el permiso para ingresar a eventos masivos en la página www.argentina.gob.ar/volvemos.
Finalmente, se debe utilizar el barbijo o tapaboca en todo momento y respetar el distanciamiento social en la medida que sea posible. Por último, las fuerzas de seguridad públicas se ubicarán en las cercanías de los estadios y serán las encargadas de controlar la documentación requerida.