FERNÁN QUIRÓS

Fernán Quirós anunció que el 67% de los porteños completaron el esquema de vacunación

A partir de los datos informados Fernán Quirós, la Ciudad podría dejar de utilizar los tapabocas en espacios abiertos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 14:26

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, anunció en el marco de la conferencia de prensa que realiza para informar sobre los avances del Plan Estratégico de Vacunación, que el 67,3% de los porteños ya completaron en esquema previsto.

“Con la primera dosis en la Ciudad de Buenos Aires hay 2.351.951 personas, lo que representa el 77,3% de los porteños. Y de ese número, 2.069.231 ya recibieron la segunda dosis, esto representa el 67,3% de los porteños”, expresó el funcionario respecto al Plan Estratégico de Vacunación. En esta misma línea, Fernán Quirós explicó que hasta el día de hoy, se han aplicado más de cuatro millones de inoculantes, “lo que representa el 99% de todas las vacunas que han entregado desde el Gobierno nacional”.

A partir de este porcentaje se prevé, según lo expresado en oportunidades anteriores por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que se levante la obligación de utilizar el tapabocas en espacios abiertos. En este sentido, Fernán Quirós también se pronunció al respecto en una conferencia anterior en la que dijo que, a diferencia del lo resuelto por Nación, ellos pretendían “llegar al  70% con dos dosis antes de tomar medidas”.

Respecto a los adultos mayores en residencias, la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni afirmó que más de 19 mil personas fueron vacunadas con, al menos, una dosis. De ese total, más de 17 mil son los que pudieron completar el esquema.

 

El detalle de los testeos

El ministro de Salud, estuvo acompañado en la conferencia por acompañado el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni. 

Los testeos en los dispositivos DetectAR fueron más de un millón, mientras que en los centros de testeo se llevaron adelante más de dos millones y en las Unidades Móviles 332 mil.

Allí, Battistella aclaró que se han realizado más de 6 millones de testeos a los ciudadanos porteños, y agregó: “estamos con la tasa de positividad más baja desde que comenzó la pandemia, 1,4%. Hasta el momento, se han seguido 903 mil personas, y actualmente están en seguimiento casi dos mil”.

Otras Noticias