GABRIELA CERRUTI

Gabriela Cerruti será la nueva portavoz presidencial: Alberto Fernández firmó su designación

La Casa Rosada informó que Gabriela Cerruti se encargará de brindar una "comunicación clara, precisa y transparente".
jueves, 14 de octubre de 2021 · 21:18

Aunque los cambios en el Gabinete nacional parecían haber terminado, el presidente Alberto Fernández designó hoy a la exdiputada Gabriela Cerruti como la nueva portavoz presidencial, por lo que estaría a cargo de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

La decisión se oficializó luego de que Gabriela Cerruti haya presentado su renuncia a la Cámara de Diputados para formar parte del equipo del Gobierno. La antigua legisladora será la encargada de brindar una “comunicación clara, precisa y transparente”, según se informó desde la Casa Rosada.

Hace un mes, Juan Pablo Biondi presentó su renuncia a la Secretaría de Comunicación y Prensa. 

Fernández fue el encargado de comunicar la designación de Gabriela Cerruti, a través de las redes sociales. En ese sentido, mediante un video publicado en Twitter, el mandatario revalorizó la importancia de que una mujer ocupe este puesto.

Con respecto a la función de la vocera, el presidente informó que se encargará de hacer públicos los datos y anuncios más relevantes, además de comunicar “las ideas y el rumbo del Gobierno en su conjunto”.

En ese sentido, Fernández expresó, a través del video, que “el tiempo que nace después de la pandemia “obliga a redefinir la comunicación diaria”, algo que consideró como “fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos”.

Además, el líder de Frente de Todos indicó que aspira a que esta figura presidencial “construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos”.

 

La carrera de Cerruti

La actual vocera presidencial renunció ayer a la banca que ocupaba en el Congreso de la Nación desde 2020. Sin embargo, no este no fue su primer cargo público, puesto que ya había formado parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Gabriela Cerruti se desempeñó como legisladora porteña entre 2011 y 2015 tras haber alcanzado una gran trayectoria como comunicadora en diferentes medios del país.

Otras Noticias