Egresados universitarios

La pandemia incrementó el número de egresados en todas las carreras universitarias

El secretario de Políticas Públicas Universitarias, Oscar Alpa, destacó el récord de egresados como resultado de las clases virtuales.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 18:03

El secretario de Políticas Públicas Universitarias, Oscar Alpa, informó que hubo un récord de inscriptos y egresados en las universidades, a pesar de que las clases se hayan desarrollado de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

"Veamos qué es lo bueno que nos dejó la pandemia, y una es que nos dejó récord de egresados en todas las carreras, porque los estudiantes pudieron hacer más materias y tuvimos récord de inscriptos", explicó el funcionario en Radio Nacional. En esta misma línea, en referencia a la cantidad de graduados, el secretario aseguró que se tratará con las autoridades de las universidades para que se pueda mantener “lo bueno de la virtualidad y lo bueno de la presencialidad”.

 

Por otro lado, fuera del beneficio que trajo la virtualidad como el récord de egresados, Alpa confirmó que “si se comenzó este cuatrimestre de manera virtual, mientras se pueda se mantendrá de esta manera dado que “hay estudiantes que viven en otras localidades o provincias y tienen que trasladarse y cambiarles a mitad de año va en su contra".

En cuanto a las carreras que retomaron la presencialidad, el funcionario explicó que muchas de ellas lo hacen de manera plena, como la Universidad de Veterinaria o Agronomía. A su vez, respecto de las evaluaciones parciales y finales afirmó que se desarrollan de manera presencial, como así también las prácticas de distintas carreras como las de arquitectura. No obstante, aún “se están manteniendo en la virtualidad” las jurídicas y económicas.

 

Quién es Oscar Alpa

Oscar Alpa es contador recibido de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLpam) y especialista en Administración Financiera por la Universidad de Buenos Aires. Fue, hasta su asunción como secretario de Políticas Públicas Universitarias, el rector de la UNLPam.

Oscar Alpa asumió como secretario de Políticas públicas Universitarias en reemplazo de Jaime Perczyk.

Asimismo, fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la misma universidad, hasta mayo de 2018, cuando tuvo que dejar el cargo para convertirse en rector.

Cabe destacar que Alpa trabajó en conjunto con el titular de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) durante la gestión del expresidente Mauricio Marcri, cuando el Alpa estaba a cargo de la casa de estudios de La Pampa y Perczyk de la de Hurlingham.

Otras Noticias