AXEL KICILLOF

Policía bonaerense: Axel Kicillof anunció un aumento salarial para los efectivos

Lo anunció el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, en un acto en la localidad de Olavarría.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:16

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy, en el marco de un acto en Olavarría, que el personal policial y el del Servicio Penitenciario recibirán un aumento salarial durante octubre y noviembre, además del que ya recibieron tanto en marzo, como en julio y septiembre.

En el acto donde se entregaron patrulleros y se recorrió la Escuela de Policía "Juan Vucetich", el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni. Allí Axel Kicillof anunció el aumento salarial y criticó la gestión anterior. “Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Fue del 20% para trabajadores administrativos, de salud y educación. Esa caída que en promedio fue del 20% tuvo su extremo en la policía, 25,7% cayó el salario real de los y las agentes”, resaltó.

Hasta el momento la Provincia invirtió 37 mil millones en la insntitución policial.

A partir de este nuevo aumento salarial del 11% anunciado por Axel Kicillof, el promedio del incremento total será de un 46,5% en comparación a diciembre del año anterior. 

Asimismo, hizo hincapié en que la institución estaba “sin equipamiento” y que a partir de su gestión se “invirtió en salarios”. 

Cabe destacar que este anuncio se da en el contexto de un paro convocado por la misma Policía para mañana. En un comunicado explicaron: “si hay millones para viajes de egresados, hay plata para mejores sueldos”.

No obstante, el titular de la cartera de Seguridad, afirmó que el paro fue coordinado por “grupo anónimo” en las redes sociales que está “jugando”. "Empiezan a especular, a amenazar. Son grupos anónimos que se dedican a hacer ese tipo de operaciones, sabiendo que estamos trabajando en un aumento de algo importante que es la hora CORE", señaló.  

El gobernador destacó que las horas extras cobradas por los agentes, CORES, estaban $40 y ahora pasarán a $180.

 

El subsidio a los viajes de egresados

En el marco del programa de reactivación del sector turístico Kicillof, anunció en un acto en Villa Gesell que los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires podrán realizar su viaje de egresados de forma gratuita.

“El segundo anuncio tiene que ver con otro grupo social que sufrió mucho la pandemia que son los pibes y las pibas. Vamos a establecer un programa para que los egresados que están cursando el último año del secundario en el sistema público o privado tengan un viaje de egresados gratis para 220.000 chicos y chicas de la Provincia de Buenos Aires. Les debemos un aporte por lo que han sufrido y organizar el viaje fue muy complicado”.

Luego de este comunicado, el funcionario fue muy criticado por distintos sectores, entre ellos, algunos oficiales de la Policía que pretenden realizar un paro mañana.

Otras Noticias