visa

Reportaron fallas en operaciones con tarjeta Visa y red Banelco

A partir de las quejas, desde Visa explicaron que el problema no tenía que ver con la compañía, sino Banelco.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 21:44

A través de las redes sociales, cientos de usuarios de todo el país comenzaron a reportar severas fallas al momento de utilizar el servicio de la red Banelco o cuando deseaban operar con tarjetas de crédito o débito de Visa. No solo se registraron problemas en cajeros automáticos, sino que también era imposible realizar pagos, transferencias o compras.

A pesar de que los reclamos en Twitter no cesaron, sostienen que la situación está pronto a solucionarse y de a poco volverá a la total normalidad. En principio, los bancos aseguraron que las complicaciones con Banelco, y en consecuencia con Visa, tienen que ver con la red Primsa, plataforma de procesamiento y medios de pago. Hasta el momento, no salió ningún reporte oficial de las empresas.

Desde la multinacional Visa, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a Ámbito, la red "nunca dejó de funcionar" y su servicio no presentó problemas con el resto de los procesadores emisores. En tanto, varios clientes tuvieron problemas a la hora de utilizar plataformas de pago electrónico como Mercado Pago y Ualá. Además, algunas cadenas de supermercados solicitaron acercarse con dinero en efectivo.

La firma Mercado Pago advirtió que el dinero en cuenta no se vio afectado y se podía operar con la aplicación si existía saldo disponible.

 

Cómo reclamar el mal funcionamiento de un cajero automático

De surgir algún inconveniente a la hora de realizar actividades "normales", existen cuatro formas de reclamo y cada una depende de la gravedad de la situación: por teléfono, vía la página oficial de la entidad bancaria, con una carta documento o mismo a mediante una nota firmada. En algunos casos, principalmente en los dos últimos, será necesario presentar alguna constancia, testimonio o prueba.

Por ejemplo, para ponerte en contacto con la red Banelco y presentar algún un reclamo, queja o por cualquier otro motivo que sea existe un número para Atención al Cliente (4320-2500). Por otro lado, Visa te ofrece acceder a un correo electrónico al que podes acceder en su sitio web (visa.com.ar) o sino también te ofrecen llamar al (011) 4379-3400 desde CABA o al 0-0810-666-3368 desde el interior del país.

Otras Noticias