visa
Reportaron fallas en operaciones con tarjeta Visa y red Banelco
A partir de las quejas, desde Visa explicaron que el problema no tenía que ver con la compañía, sino Banelco.A través de las redes sociales, cientos de usuarios de todo el país comenzaron a reportar severas fallas al momento de utilizar el servicio de la red Banelco o cuando deseaban operar con tarjetas de crédito o débito de Visa. No solo se registraron problemas en cajeros automáticos, sino que también era imposible realizar pagos, transferencias o compras.
A pesar de que los reclamos en Twitter no cesaron, sostienen que la situación está pronto a solucionarse y de a poco volverá a la total normalidad. En principio, los bancos aseguraron que las complicaciones con Banelco, y en consecuencia con Visa, tienen que ver con la red Primsa, plataforma de procesamiento y medios de pago. Hasta el momento, no salió ningún reporte oficial de las empresas.
Desde la multinacional Visa, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a Ámbito, la red "nunca dejó de funcionar" y su servicio no presentó problemas con el resto de los procesadores emisores. En tanto, varios clientes tuvieron problemas a la hora de utilizar plataformas de pago electrónico como Mercado Pago y Ualá. Además, algunas cadenas de supermercados solicitaron acercarse con dinero en efectivo.

Cómo reclamar el mal funcionamiento de un cajero automático
De surgir algún inconveniente a la hora de realizar actividades "normales", existen cuatro formas de reclamo y cada una depende de la gravedad de la situación: por teléfono, vía la página oficial de la entidad bancaria, con una carta documento o mismo a mediante una nota firmada. En algunos casos, principalmente en los dos últimos, será necesario presentar alguna constancia, testimonio o prueba.
Por ejemplo, para ponerte en contacto con la red Banelco y presentar algún un reclamo, queja o por cualquier otro motivo que sea existe un número para Atención al Cliente (4320-2500). Por otro lado, Visa te ofrece acceder a un correo electrónico al que podes acceder en su sitio web (visa.com.ar) o sino también te ofrecen llamar al (011) 4379-3400 desde CABA o al 0-0810-666-3368 desde el interior del país.