TARIFAS

Tarifas: el Gobierno aseguró que no habrá un incremento este año

El secretario de Energía, Darío Martínez, anticipó la medida respecto a las tarifas en una conferencia de prensa.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:07

En el marco de la conferencia de prensa que ayer encabezó Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, con el fin de informar un acuerdo de inversión y desarrollo en la industria del aluminio; el secretario de Energía, Darío Martínez, confirmó que "no hay ninguna intención del Gobierno de modificar las tarifas".

Acompañado, tanto por Kulfas como por, Javier Madanes Quintanilla, director ejecutivo de Aluar, Martínez aseguró que este año no prevén incrementar las tarifas, sino que pretenden llevarlo a cabo a partir del próximo año con el objetivo de mejorar los subsidios energéticos. "La segmentación de las tasas es una gran herramienta que está en proceso de desarrollo y que se va a empezar a implementar a partir del año que viene", aseveró el secretario.

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que la industria de aluminio  "tiene un 5% más de producción respecto a la prepandemia”

En esta misma línea, Martínez indicó sobre la segmentación de las tarifas: “es el inicio de un proceso que es de esperar que dure muchísimos años, es una decisión política de entender que el uso de subsidios debe ser siempre lo más eficiente posible y lo más inteligente posible".

De esta manera, a partir de la implementación de esta medida, se espera que los "sectores que no puedan hacer frente al costo de la energía puedan estar cubiertos por un esquema tarifario, como así también sectores que puedan hacer frente al costo total lo hagan".

 

El detalle del acuerdo

A partir del acuerdo firmado entre el Estado y la empresa Aluar para reactivar la economía y el desarrollo sustentable se podrá aumentar la producción de aluminio en 106 mil toneladas y, además, se incrementará la exportación en 250 millones de dólares, como resultado de inversiones.

El presidente Alberto Fernández fue quien encabezó el encuentro en el que se firmó el acuerdo.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Productivo explicó que la inversión "a partir de un nuevo esquema de funcionamiento que generará nuevos empleos y más exportaciones" en Aluar. De esta manera, destacó que esto fortalecerá “la reactivación de la industria”.

Previo a la conferencia, se realizó la firma del acuerdo en el despacho presidencial de la Casa Rosada, donde estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. A su vez, también participaron los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Energía, Darío Martínez; y el presidente de Aluar, Javier Madanes Quintanilla.

Otras Noticias