ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "Tenemos que construir una sociedad donde todos se integren"

Durante el acto en La Matanza, Alberto Fernández criticó "la cultura del descarte que algunos tienen".
viernes, 15 de octubre de 2021 · 23:07

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó esta tarde la firma de un convenio con el intendente matancero, Fernando Espinoza, para la construcción de un Polo Científico, Tecnológico y de Innovación productiva en el distrito bonaerense. Al comienzo de su discurso en el evento, aseguró que “el futuro está en las sociedades que desarrollan el conocimiento, la educación, la ciencia y la tecnología”.

“Celebro que esta obra se haga con un préstamo, qué lindo es que nos presten plata y la usemos no para que se fugue, sino para que crezca el conocimiento en la Argentina”, expresó el mandatario. Por otro lado, Alberto Fernández advirtió que todo lo que deciden invertir es para darle un mejor futuro a los argentinos y argentinas: "Eso es lo que nosotros queremos, vivir en una sociedad mejor".

"Tenemos que construir una sociedad donde todos se integren. Cuando algunos dudan de la educación pública, nosotros le decimos; cuando dudan de la salud pública, nosotros le decimos que sí; y cuando algunos cierran el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a nuestra gente que desarrolla tecnología les decimos que sí. El Estado tiene que estar ahí más presente que nunca, porque ahí está el futuro”, concluyó Alberto Fernández.

“Hoy es un día de esos que quedan en la historia. Estamos haciendo realidad un sueño que empezó hace casi 10 años con un plan de desarrollo estratégico de La Matanza, en dos daños vamos a terminar este edificio y La Matanza se transformará en la capital de la innovación”, añadió Fernando Espinoza.

Del acto también participó el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.

 

Cómo se desarrollará el proyecto

En el marco de un nuevo acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Ministerio de Ciencia y Tecnología a cargo de Daniel Filmus será el encargado de acompañar el pryecto a través de diferentes líneas como la Agencia I+D+i. Dentro del Polo Tecnología se llevará a caboel proyecto TIP.AR, que comprende un espacio de reconocimiento, formación y articulación productiva para potenciar a las juventudes y la inclusión.

Además, contará con investigadores e investigadoras del CONICET y del INTI. En tanto, será un lugar donde se brindarán servicios tecnológicos, se albergarán empresas relacionadas, se buscará promover nuevos emprendimientos y habrá actividades de formación, investigación y promoción.

Otras Noticias