ANSES

Calendario de pagos de noviembre: la ANSES informó cuándo se cobrarán los aumentos

Las jubilaciones se pagarán en dos etapas de acuerdo con el monto de los haberes.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 12:07

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó hoy el cronograma de pagos del mes de noviembre, en los cuales estarán incluidos los diferentes aumentos que adelantó el Gobierno nacional la semana anterior.

De acuerdo con la información del organismo, el calendario de pagos de la ANSES comenzará el 1 de noviembre con el cobro de las pensiones no contributivas de las personas cuyo documento finalice en 0 y 1, mientras que las demás terminaciones percibirán sus haberes hasta el 5 de noviembre.

Las jubilaciones, por su parte, se dividirán en dos etapas según su monto. En ese sentido, la ANSES especificó que quienes perciban haberes jubilatorios menores a los $29.135 comenzarán a cobrar sus mensualidades a partir del 8 de noviembre.

El calendario de pagos de octubre aún no ha finalizado.

Así, quienes cuenten con un documento nacional e identidad (DNI) finalizado en 1 tendrán habilitada su jubilación a partir del 9 de noviembre, lo mismo sucederá con las siguientes terminaciones hasta llegar al 18 de ese mismo mes, cuando se efectúe el pago de quienes tengan un DNI terminado en 8 y 9.

La segunda etapa del pago de las jubilaciones iniciará el 19 de noviembre, para aquellos que perciban un haber superior a los $29.135. De esta manera, los documentos finalizados en 0 y 1 cobrarán al comienzo del pago, mientras que los finalizados 2 y 3; 4 y 5; 6 y 7; 8 y 9, en los días posteriores.

La ANSES incluirá en el pago de las asignaciones familiares el aumento anunciado hace unos días. En ese sentido, el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzará el 8 de noviembre, para quienes cuenten con un DNI finalizado en 0 y se terminará de concretar el 18 del mismo mes, al hacerse efectivo el pago de las personas que tienen un documento finalizado en 8 y 9.

 

La Tarjeta Alimentar

Luego de que el Gobierno nacional haya ampliado el universo de la Tarjeta Alimentar, el Ejecutivo apuesta a poder otorgar un nuevo beneficio para los más vulnerables.

De esta manera, el oficialismo analiza aún la posibilidad de poner en marcha una Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados, lo que les permitirá a los integrantes del sistema previsional combatir la inflación de los precios.

Otras Noticias