aeropuerto de Río Gallegos

Cerró el aeropuerto de Río Gallegos: muchos pasajeros quedaron varados hasta nuevo aviso

La suspensión de los vuelos del aeropuerto de Río Gallegos fue informada por el Gobierno provincial.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:22

El aeropuerto de Río Gallegos suspendió todos los vuelos y se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso debido a la falta de dos vehículos preparados contra incendios.

El cierre del aeropuerto de Río Gallegos, ubicado en Santa Cruz, fue comunicado por Poder Ejecutivo de la provincia a través de un documento. Allí se explica que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) decidió tomar esa medida sobre el aeródromo dado que los artefactos de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SEI) no están disponibles para su funcionamiento.

"Debido a estar fuera de servicio los dos artefactos del SEI del aeropuerto de Río Gallegos, el mismo se encuentra cerrado para todo tipo de operaciones aéreas hasta nuevo aviso", expresa el comunicado del Gobierno provincial. En esta misma línea, se informa que se pusieron a disposición de la ANAC, sin embargo, “no cumplen con los requerimientos técnicos que demanda la tarea que cumplen".

Según lo señalado por Ahora Calafate, la Policía Federal Argentina indicó que no son responsables por el estado de los vehículos que provocaron el cierre del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos. “La unidad OSHKOSH 62 perteneciente a la ANAC quedó fuera de servicio por problemas en la válvula gobernadora, realizando las pertinentes comunicaciones al Jefe de Aeropuerto ANAC, ya que según el convenio suscripto con el mencionado organismo, sobre el mantenimiento del material rodante en ese Aeropuerto, exime de toda responsabilidad a nuestra Institución”, expresaron.

Desde El Chaltén partirá un avión para buscar los repuestos necesarios que se encuentran en Bariloche.

 

Qué sucederá con los vuelos cancelados

Como resultado de la clausura, distintos pasajeros quedaron varados en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández. 

A partir de esta situación, se llevó adelante una reubicación de los vuelos al Aeropuerto de El Calafate, de manera que las personas pudieran continuar el viaje. Asimismo, aquellos viajeros que fueron afectados en Río Gallegos decidieron cambiar el pasaje o viajar hacia El Calafate, para luego aterrizar en Buenos Aires.

Cabe destacar que los varados debieron abonar el gasto de los traslados dado que ni el aeropuerto ni las aerolíneas se hicieron cargo, según informaron los pasajeros.

Otras Noticias