VICTORIA TOLOSA PAZ

Coloquio IDEA: Victoria Tolosa Paz prometió la ampliación del programa Te Sumo de empleo joven

La candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, participó del evento que cerrará el presidente Alberto Fernández.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:52

En el 57° Coloquio IDEA, los organizadores del evento convocaron a los y las candidatas a diputadas nacionales de todos los espacios políticos de la Provincia de Buenos Aires para debatir sobre la situación del país y las propuestas económicas y empresariales. En este contexto, Victoria Tolosa Paz prometió la ampliación del programa de empleo joven Te Sumo.

“El Estado tiene que ser solidario con quienes invierten en la Argentina, liberando la carga patronal como ya hacemos con el programa Te Sumo, que es un programa de pequeña escala y de un solo año, lo vamos a transformar en una ley de promoción de empleo joven con tres años de liberación total de la carga patronal”, sostuvo Victoria Tolosa Paz. Además, la dirigente peronista explicó cómo lo harán.

Al respecto, señaló que será en las “ramas y sectores de la economía que tiene una gran capacidad instalada ociosa para darle mayor recuperación y dinamismo asociado al crecimiento de las exportaciones y al consumo del mercado interno que sigue siendo el puntal fundamental de nuestra política económica”. De esta manera, Victoria Tolosa Paz apuntó a dos frentes: el empleo joven y el empresarial.

Tolosa Paz sostuvo que "Argentina tiene que duplicar las exportaciones y garantizar un desarrollo de un mercado interno".

 

El rol del Estado, un tema de debate

Entre los candidatos y candidatas presentes, además de la oficialista del Frente de Todos, participaron Diego Santilli, de Juntos por el Cambio; Florencio Randazzo, de Vamos con Vos; José Luis Espert, de Avanza Libertad; y Cynthia Hotton, de Valores para mi país; por lo que el rol del Estado fue un eje del debate.

“Quiero poner en contexto donde se encuentra la Argentina y la Provincia de Buenos Aires: estamos en una etapa que nosotros definimos de recuperación económica y de nuestro sistema productivo y tenemos claro que tenemos que darle un mejor dinamismo y para esto el rol del Estado es fundamental”, planteó Tolosa Paz.

Asimismo, indicó que el país necesita, “en la en la etapa de recuperación, primero, una estructura sólida lograda bajo consensos con todo el arco político y con toda la sociedad en su conjunto”. Para eso, propuso tres pilares: “En lo económico, en lo social y en lo ambiental. Crecer, redistribuir ese crecimiento y tener esa balanza de equilibrio que nos permita construir una verdadera nación”.

Estuvieron todos los candidatos y candidatas, con excepción de Nicolás del Caño que declinó la invitación.

“Es un Estado eficiente con una mejor administración tributaria: evitar la evasión tributaria e ir construyendo una matriz impositiva progresiva que vaya teniendo el reflejo de una sociedad con sujetos con una mayor capacidad contributiva y con menor”, afirmó.

A su vez, aclaró que, cuando habla de “matriz progresiva”, se refiere a “quitarle el peso a los trabajadores”. “No hay Argentina creciendo si no abrazamos todos y todas a la producción”, consideró.

Por último, hizo hincapié en el compromiso de su espacio político: “Servicios públicos, Estado eficiente, acompañar el empleo joven y la inclusión y hablar de calidad educativa con una ley que garantice el acompañamiento en la terminalidad y el empalme con el empleo formal”.

Otras Noticias