elecciones generales

Elecciones generales 2021: dónde consultar el padrón definitivo

A partir de hoy se encuentra disponible la información sobre los centros de votación de las elecciones generales del 14 de noviembre.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 09:04

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón electoral definitivo de cara a las próximas elecciones generales del 14 de noviembre. La consulta para confirmar dónde vota cada elector se podrá realizar de manera virtual.

Para averiguar el lugar de votación en las próximas elecciones generales, los ciudadanos deberán ingresar a la página web oficial de la Cámara Nacional Electoral, donde deberán completar los datos solicitados. De esa manera, a partir de la consignación del Documento Nacional de Identidad (DNI), el género y el distrito, se obtendrá la dirección del establecimiento donde se podrá emitir el sufragio en los comicios, la mesa asignada, como así también el número de orden.

Los argentinos de 18 a 70 deberán emitir el sufragio. En el caso de los adolescentes de 16, pueden hacerlo de manera optativa.

Cabe destacar que quienes no concurran a la votación deberán justificar el motivo. De lo contrario, se deberá abonar una multa a través del Banco de la Nación Argentina. En las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el monto fue de $50, en cambio, en las elecciones generales el total a pagar por la ausencia será de $100.

En este sentido, aquellas personas que no se presentaron en las PASO quedaron asentadas en el Registro de Infractores de la Justicia Electoral. Allí los votantes podrán averiguar si tienen multas pendientes por acreditar. En caso de ya haberla saldado, la información será actualizada en la web después de dos días hábiles.

Las PASO se realizaron el 12 de septiembre por la pandemia de coronavirus.

 

Los centros de votación

Tanto en las elecciones primarias como en las generales de este año se habilitaron más establecimientos para que los ciudadanos puedan emitir el sufragio. Esta medida fue tomada a partir de la pandemia de coronavirus con el fin de que se garantice el distanciamiento social. Por este motivo, en las primarias no hubo más de ocho mesas disponibles para sufragar.

Los electores, por lo tanto, deberán consultar el padrón electoral dado que por el protocolo sanitario una de cada cuatro personas cambió el lugar de votación.

Otras Noticias