AXEL KICILLOF

“Hubo un desprecio por la educación”: Axel Kicillof se sumó a la campaña y apuntó contra Juntos

Axel Kicillof explicó la situación en la que se encontró a la Provincia de Buenos Aires.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 13:55

En el acto de inauguración de una escuela primarias en la Provincia de Buenos Aires, el gobernador del territorio bonaerense, Axel Kicillof, se sumó a la campaña electoral y apuntó contra la oposición por sus políticas públicas.

El economista señaló que, durante la gestión de María Eugenia Vidal, “hubo un desprecio por la educación”. De esta manera, Axel Kicillof criticó las medidas educativas que puso en marcha Juntos por el Cambio y concluyó: “Las palabras eran bonitas, pero las escuelas se iban cayendo abajo”.

En esa línea, Axel Kicillof afirmó que el oficialismo cree que “la educación pública es el eje central del desarrollo de la Provincia”; por esto mismo, recalcó que el Gobierno bonaerense terminó la construcción de 42 escuelas en plena pandemia.

El gobernador aprovechó la oportunidad para arremeter nuevamente contra la oposición y sin hacer una mención explícita apuntó contra el discurso de Juntos por el Cambio. “No nos gusta prometer, no nos gusta engañar, no nos gustan los slogans, nos gustan las realidades y la transformación de la vida de nuestro pueblo”, aseguró.

Con respecto a la pandemia, Axel Kicillof le agradeció a toda la comunidad educativa por su compromiso durante estos meses de virtualidad. En esa línea, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires señaló que “sí hubo clases en la pandemia”.

 

Un nuevo sistema de promoción

Las declaraciones de Axel Kicillof se dan luego de que la Provincia de Buenos Aires haya flexibilizado la promoción del año escolar 2021, para favorecer a los estudiantes de los diferentes niveles educativos que no han podido alcanzar los objetivos pedagógicos de su año de formación.

Tras más de un año de idas y vueltas entre la presencialidad y la virtualidad, el Ministerio de Educación bonaerense dispuso que se establezcan tres criterios de evaluación: Trayectoria Educativa Avanzada (TEA), Trayectoria Educativa en Proceso (TEP) y Trayectoria Educativa Discontinua (TED). Cado uno de estos criterios establece diferentes parámetros en los que deberán basarse la evaluación de los alumnos.

Otras Noticias