José Luis Espert

José Luis Espert y Florencio Randazzo se cruzaron en el Coloquio de IDEA

A poco de terminar el debate, José Luis Espert le dijo "bienvenido al sentido común" al candidato de Vamos con Vos.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 18:09

Durante la última jornada del Coloquio de IDEA en Costa Salguero, dos de los candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires se cruzaron cuando se les pidió explicar cuál sería el primer proyecto que presentarían. En su turno, Florencio Randazzo hizo énfasis en la necesidad "de una nueva ley de coparticipación". En ese momento, con un tono un poco irónico, José Luis Espert celebró la "reconversión de Randazzo del kirchnerismo al liberalismo".

"Espero que no sea porque estamos en época electoral porque nunca te escuché hablar de estas cosas. Bienvenido al sentido común", expresó el líder de Avanza Libertad. Ante estas palabras, Randazzo optó por sostener que "no se trata de ser liberal o no liberal" y que esos comentarios no eran constructivos. De inmediato, José Luis Espert tomó de nuevo la palabra y aseguró que sí contribuyen porque "hay gente que dice todo eso hace 30 años".

En respuesta a su propia pregunta de si será por cuestiones electorales, José Luis Espert se refirió a la forma de hacer campaña: "Antes, la manera de hacerlo era prometer la estupidez que está haciendo el kirchnerismo hoy: regalando plata a los egresados, a los que van al cine, bicicletas y termotanques. Y ahora es estar a favor de bajar impuestos y con cambios en las leyes laborales". Para ponerle fin al cruce, Randazzo mencionó que modificó todo lo que tocó mientras estuvo en el Estado.

 

Qué temas se tocaron en la exposición

En principio, el debate comenzó con la situación del empleo en territorio bonaerense: cómo generar un camino concreto para impulsar trabajo genuino en la Provincia de Buenos Aires y en Argentina sin recurrir a la suba de subsidios o a los planes de emergencia. En segundo lugar, se tocó el tema sobre qué debe hacer el país para generar un marco de previsibilidad enserio para profundizar la producción, estimular inversiones e impulsar el desarrollo.

Por otro lado, llegó el momento que luego derivó en el cruce entre candidatos: cuál sería el primer proyecto que querrían poner en marcha e ingresar al Congreso cuando, de conseguir la banca en las  elecciones generales del 14 de noviembre, comiencen a ser de manera oficial nuevos legisladores. Además de José Luis Espert y Florencio Randazzo, participaron del debate Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Diego Santilli (Juntos) y Cynthia Hotton (Frente más Valores).

Otras Noticias