ALBERTO FERNÁNDEZ

Tras la convocatoria al Día de la Lealtad, “todavía no está decidido” que asista Alberto Fernández

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aclaró que no está confirmada la presencia de Alberto Fernández.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 15:45

Tras los idas y vueltas de confirmaciones y actos dados de baja, finalmente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó a los y las peronistas a ir a las plazas del país a celebrar el Día de la Lealtad el 17 de octubre.

No obstante, la flamante portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, aclaró que “todavía no esta decidido” si el jefe de Estado concurrirá a alguna plaza junto con los y las ciudadanas y militantes de su partido. De esta manera, se abre una nueva incertidumbre en torno a la presencia de Alberto Fernández el domingo.

“Ayer el comunicado que escribió el presidente del Partido Justicialista decía que estén con sus familias pasando el Día de la Familia y después concurran a las diferentes plazas de la ciudad en las cuales haya actos para celebrar una fecha importantísima para el peronismo como es el 17 de octubre”, explicó Cerruti a los periodistas acreditados en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, citada por la agencia de noticias Télam. Por lo tanto, Alberto Fernández se reservó su confirmación para más adelante.

La carta de Alberto Fernández fue compartida por Cristina Fernández de Kirchner en sus redes sociales.

 

La carta de Alberto

Luego de que el Gobierno haya dado de baja la primera convocatoria, no le quedó más remedio que reanudar la iniciativa ya que, de todas formas, los y las peronistas y las organizaciones políticas se iban a autoconvocar en las plazas más allá de la decisión del presidente.

En este contexto, llamó a “celebrar” en familia el domingo y, “por la tarde, a partir de las 16 horas, ahora que podemos” a movilizarse “a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945”.

“Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone. Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia”, pidió el jefe de Estado.

Otras Noticias