ANÍBAL FERNÁNDEZ

Aníbal Fernández opinó sobre la inseguridad: "Falta mucho, pero estamos trabajando para resolverlo”

El ministro Aníbal Fernández destacó que seis mil efectivos trabajan para mejorar la situación en el conurbano.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 12:53

El titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó en una entrevista radial el trabajo que se realiza desde el Ministerio para combatir la inseguridad. 

“Estamos trabajando en el conurbano para evitar robos, tenemos que cumplir con el cometido. Estamos trabajando con 6 mil hombres abocados a esta tarea”, destacó el funcionario en Radio 10. En este sentido, reflexionó: “Falta mucho aún sobre el tema de la seguridad”, pero, según Aníbal Fernández, están “trabajando y poniendo las fuerzas para poder resolverlo”.

“Estamos trabajando para estar presentes en la mayor cantidad de lugares", aseguró Aníbal Fernández y resaltó que dialoga de manera permanente con el presidente.

"Yo no miro para atrás, mi objetivo es tener recursos para poder trabajar por la seguridad, tenemos los mejores hombres trabajando en el tema", señaló. A su vez, respecto de la labor de los jueces y fiscales, opinó que en su mayoría “llevan las causas como corresponden”.

 

El acto en Rosario

Como consecuencia de los conflictos que atraviesa la Ciudad de Rosario, el ministro de Seguridad envió esta semana 575 efectivos de la Gendarmería Nacional con el fin de reforzar los controles.

“Hemos llegado con 575 efectivos que tienen muchísima formación. Nos va a permitir estar presentes en este tipo de situaciones”, destacó Fernández en el acto que se desarrolló en el Museo del Deporte Santafesino de la Ciudad de Rosario. Allí estuvo acompañado por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el director nacional de Gendarmería Nacional, Andrés Severino.

En 2022, el funcionario aseguró que llegarán mil gendarmes más a Rosario.

“Ya hace muchos días que viene trabajando la Gendarmería con esa inteligencia, preparándonos para una tarea que tiene que ser la que lleve adelante conclusiones en temas definitivos que son los que traen dolores de cabeza a todos y que si no se atacan en el momento oportuno van a terminar teniendo consecuencias en otras provincias”, resaltó.

Otras Noticias