CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

Cristina Fernández de Kirchner: "El peronismo, pese a quien le pese, sigue más vigente que nunca"

Con respecto a la situación económica del país, Cristina Kirchner advirtió que "necesitamos una alianza entre el capital, el trabajo y la empresa".
sábado, 16 de octubre de 2021 · 19:49

Luego de una recepción llena de aplausos y cantos, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se encargó de cerrar el plenario del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la exEsma. Al comienzo de su discurso, se refirió a lo que será mañana el Día de la Lealtad: "Es importante que cuando mañana vayan a la plaza a recordar esa gesta histórica fundacional de nuestro movimiento no lo hagan con una actitud casi nostálgica".

"El peronismo, pese a quien le pese, sigue más vigente que nunca. Esa propuesta, esa idea, que tuvo la impronta de incorporar a los trabajadores, de incorporar al sistema, sigue hoy más vigente que nunca", expresó la expresidenta. Asimismo, Cristina Fernández de Kirchner remarcó lo que significa el movimiento: "Si algo no es el peronismo, es el medio entre izquierda y derecha, es algo más superador".

En ese sentido, explicó que "el peronismo es una alianza del pueblo, una articulación entre el capital y el trabajo, donde el Estado sabe que debe regular y fallar a favor de los trabajadores". A su vez, Cristina Fernández de Kirchner lo comparó con las ideas de la oposición: "La derecha dice que la culpa la tienen los derechos de los laburantes. No es cierto que esos derechos sean los que generan la falta de trabajo, es la concentración cada vez más horrorosa del capital".

“El crecimiento y la expansión de las empresas durante los Gobiernos peronistas dan fe de que tenemos una propuesta que abarca al conjunto de la sociedad argentina”.

 

El crecimiento del sector de derecha

En el marco del contexto del coronavirus, la titular del Senado explicó por qué creció la derecha: "La pandemia ha dejado un mundo que agravó la situación de concentración y desigualdad que ya existía, pero incorporó dos cosas nuevas: incertidumbre y miedo al futuro, dos sentimientos que saltan a relucir las peores cualidades de la condición humana. Siempre en ese tipo de épocas se generan estos fenómenos de la derecha y de la fragmentación política".

En ese sentido, comparó las últimas elecciones primarias con las presidenciales de 2019: "Si vemos los votos que consiguieron las dos coaliciones principales en las PASO son el 70%, mientras que en 2019 habían reunido casi el 90%. Un tercio del electorado hizo uso de otras opciones: los extremos, los que quieren quemar al Banco Central o a los que siguen sosteniendo que hay que expropiar todo a todos".

Otras Noticias