DÍA DE LA LEALTAD

Día de la Lealtad: el peronismo se prepara para el 17 de octubre

Luego de la convocatoria impulsada por el Gobierno para el Día de la Lealtad, varios sectores confirmaron su presencia en Plaza de Mayo.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 21:00

A diferencia de lo que usualmente sucede, la conmemoración por el Día de la Lealtad peronista estará dividido en dos jornadas. En primer lugar, el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández de Kirchner, convocaron a todos los militantes a movilizarse el domingo 17 de octubre en todas las plazas del país.

Por otro lado, la CGT y varios espacios sindicales marcharán el lunes 18 de octubre para celebrar la fecha. En este caso, según confirmaron fuentes oficiales, el destino final de la movilización por el Día de la Lealtad será el Monumento al Trabajo en avenida Paseo Colón al 800. En un principio, luego de suspender el acto oficial, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había asegurado que el Gobierno iba a sumarse a este evento.

Al igual que todos los años, la Plaza de Mayo será el epicentro de la concentración el domingo por la tarde.

"Este 17 de octubre nos volvemos a encontrar en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para conmemorar el Día de la Lealtad", expresó La Cámpora a través de su cuenta de Twitter. A su vez, bajo el lema “No al pago de la deuda”, las Madres de Plaza de Mayo también confirmaron su presencia al igual que organizaciones como el Movimiento Octubre, Corriente Martín Fierro y el PJ porteño, entre otras.

Con respecto a qué dirigentes estarán presentes, la candidata a diputada nacional en la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se expresó al respecto: "El domingo voy a la Plaza. Arrancamos del kilómetro cero del peronismo, en Berisso". En tanto, la agrupación radical “Los Irrompibles”, que lidera Leandro Santoro, candidato en CABA, convocó a reunirse en la intersección de las avenidas 9 de julio y de Mayo.

 

Carta completa de Alberto Fernández que publicó el Partido Justicialista

"El domingo 17 es el día de la familia. Celebremos. Y por la tarde, a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945. Hagámoslo en paz y unidad. Celebremos en familia con todos los cuidados y respetando los protocolos que este momento nos impone. Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia. Recordemos aquel 17 de octubre pero, sobre todo, estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor".

Otras Noticias