Programa Mi Pieza

Programa Mi Pieza: el primer sorteo benefició a más de 35 mil mujeres

El evento del Programa Mi Pieza tuvo lugar en el barrio Papa Francisco y contó con 105.586 inscriptas.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 22:29

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, fueron los encargados de encabezar el primer sorteo del Programa Mi Pieza, el cual logró beneficiar a 35.101 mujeres argentinas o con residencia permanente, mayores de 18 años y parte del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap).

"Mujeres dispuestas a trabajar con nosotros en este período tan importante, que después del macrismo y la pandemia es un período de reconstrucción de la Provincia y de la Argentina. Qué mejor imagen de la reconstrucción que ponerse precisamente a poner ladrillo encima de ladrillo y también donde más se necesite", expresó Kicillof respecto a la iniciativa. Asimismo, aseguró que el Programa Mi Pieza va a llegar "al corazón de los barrios y a donde están las necesidades".

Según anunciaron los funcionarios presentes, el segundo sorteo se realizará en diciembre.

La secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, contó que la creación del Programa Mi Pieza se dio a partir del trabajo en barrios populares, "donde la gente reclamaba una ayuda para ampliar y refaccionar las casas". Asimismo, indicó que la iniciativa es posible por el 15% del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas. En tanto, Zabaleta advirtió que desde el Gobierno están muy felices "de seguir incluyendo, para empezar esta nueva etapa pospandemia y así reconstruir la Argentina".

 

Detalles del programa

Esta iniciativa es una línea de financiamiento que depende de la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social. En principio, está destinada a mujeres residentes en barrios del ReNaBap y puede utilizarse para realizar obras en viviendas: pequeños arreglos, refacciones o ampliaciones.

En este caso, las beneficiadas reciben de 100.000 a 240.000 pesos, entregados en dos cuotas del 50% mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). De acuerdo a lo establecido por el Gobierno, el primer monto es para iniciar la obra y el segundo será entregado recién cuando se valide el avance.

Otras Noticias