SPUTNIK V

Según Laboratorios Richnmond, cuándo autorizaría la OMS a la vacuna Sputnik V

El presidente de la institución, Marcelo Figueiras, dio a conocer la posible fecha para que la Sputnik V sea reconocida por la entidad sanitaria.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 13:35

El empresario y presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, participó de la 57° edición del Coloquio IDEA y brindó una entrevista a Infobae en la que se refirió a la autorización de la vacuna Sputnik V por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este sentido, señaló que la aprobación del fármaco “es inminente” ya que se retrasó por “un tema de cómo se presentan los papeles”. “Rusia no formaba parte del instituto de armonización de reguladores y allí las presentaciones se hace de otra forma, pero es más que nada una cuestión administrativa. Creo que en dos meses tendría que estar”, destacó Figueiras sobre la Sputnik V.

Asimismo, sostuvo que “la OMS retomó inspecciones para la aprobación, pero lo importante es que ninguna de estas cosas, como lo manifestaron médicos en la Argentina y en el mundo, comprometen la eficacia ni la seguridad de la vacuna” Sputnik V.

 

Fabricación local

El productor local del fármaco ruso es Laboratorios Richmond y su estrategia de fabricación está vinculada con las necesidades y demandas del Ministerio de Salud de la Nación. Por esta razón, se priorizó el desarrollo del componente dos ya que Rusia se retrasó en los envíos y muchos ciudadanos y ciudadanas tuvieron que esperar para completar sus esquemas de inmunización.

“Llegamos casi a las 10 millones de dosis. Por suerte tenemos vacunas de muchos orígenes y el plan de vacunación está avanzando; trabajamos a requerimiento del Gobierno nacional. Estamos trabajando en el componente de las segundas dosis y vamos muy bien”, indicó.

No obstante, para poder producir el fármaco, el Instituto Gamaleya de Moscú les envía el principio activo. “Desde ahora nos vamos a abocar a la transferencia tecnológica para el ciclo completo de la vacuna y luego a la planta nueva, que nos va a permitir tener esta vacuna y otros productos biotecnológicos”, hizo hincapié.

Finalmente, subrayó los beneficios de la Sputnik V: “Demostró que es altamente eficaz y segura; podría también ser un booster universal porque sus resultados son muy buenos. Ahora falta la autorización en la OMS que permitirá el ingreso a otros países, algo que nos preocupa a todos”.

Otras Noticias