VUELOS INTERNACIONALES

Una aerolínea canadiense confirmó que retomará los vuelos a Buenos Aires a partir de diciembre

Como resultado de las flexibilizaciones impulsadas por el Gobierno, la empresa anunció los nuevos vuelos.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 11:52

En el marco de las flexibilizaciones en las fronteras, anunciadas por el Gobierno como resultado del avance en el esquema de vacunación, la compañía Air Canada anunció que retomará sus vuelos a Buenos Aires.

La aerolínea canadiense, a diferencia de otras que decidieron suspender por el momento sus operaciones en el país, informó que a partir del 10 de diciembre regresará a Argentina. Si bien los vuelos aún deben ser aprobados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se prevé que Air Canada realice los trayectos cuatro veces por semana. Por lo tanto, proveería sus servicios tanto los lunes, martes y jueves, como los sábados.

"Estamos muy satisfechos de poder retomar la operación en la Argentina, tras el anuncio de las autoridades acerca de los planes de reapertura a viajeros internacionales a partir del 1 de noviembre”, expresó Ignacio Ferrer, gerente de la aerolínea en Argentina y Uruguay respecto a los vuelos. Asimismo, destacó que la capital “ha sido históricamente una ruta muy importante para Air Canada y la nueva operación permitirá al pasajero más y mejores opciones para conectar con los negocios, viajes de placer, de estudio y visita de familiares que han unido a Canadá con la Argentina a lo largo del tiempo”.

 El vuelo AC96 partirá de Montreal los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 21:50 y arribará en Ezeiza a las 14:50.

De esta manera, llevarán adelante operaciones que conectarán Buenos Aires con Montreal, a través de San Pablo, Brasil. Aquellos viajeros que deseen ir a Toronto podrán hacer un trasbordo en el aeropuerto de Guarulhos y tomar el servicio directo desde San Pablo hacia el país del norte.

"Al reanudar los servicios desde Montreal y añadir capacidad desde Toronto, Air Canada está demostrando su fuerte compromiso con los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Colombia", resaltó Mark Galardo, vicepresidente de la aerolínea.

 

Cuáles fueron las aerolíneas que suspendieron sus operaciones

Como resultado de las restricciones que se implementaron al inicio de la pandemia algunas aerolíneas decidieron suspender por el momento sus operaciones en el país. Entre ellas se encuentran Cubana, Emirates, Alitalia, Sky, Gol, Azul y British Airways.

Por otro lado, tanto Latam como Air New Zealand, Qatar Airways y Norwegian decidieron dejar de operar en el país.

Otras Noticias