DÍA DE LA MADRE

Vuelan las ventas online para el Día de la Madre: crecieron más del 60 % comparado con 2020

La tendencia de comprar por internet no cambió para el Día de la Madre.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 14:15

Durante los peores momentos de la pandemia, las ventas online crecieron de una manera abrupta porque era una de las formas que había para comprar y, al mismo tiempo, respetar los cuidados. Con la reapertura de las actividades, parece que la tendencia no solo no cayó, sino que llegó para quedarse: en el Día de la Madre crecieron más del 60 % respecto de 2020.

En este sentido, el relevamiento sobre la fecha fue realizado por Contabilium y citado por la agencia de noticias Télam. Por ejemplo, en Tienda Nube, una de las plataformas de comercio electrónico, en los últimos 15 días se vendieron más de 1,3 millones de productos vinculados como artículos para el Día de la Madre.

“Comparativamente con 2020, este año en los días previos a la celebración del Día de la Madre detectamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas online del 63,65 %”, precisó Leandro Halfon, CEO de Contabilium.

La facturación de las ventas online de las Pymes registraron un incremento de 124,45 % respecto de 2020.

Asimismo, señalaron que los pagos con tarjeta de crédito concentraron el 65 % de las compras realizadas y se destaca la opción de financiación en tres y seis cuotas sin interés como la más elegida. Además, los usuarios y usuarias optaron por los descuentos y más del 35 % de las ventas tuvieron algún tipo de rebaja.

 

Los productos más elegidos

Si se lo comprara con 2020, entre los productos más elegidos se destacaron artículos vinculados con la decoración, la salud y la belleza, mientras que el año pasado, y si se tiene en cuenta el contexto epidemiológico, las propuestas gastronómicas se ubicaron en la cima que, ahora, están en tercer lugar. En segunda posición dentro de Tienda Nube quedó el rubro de indumentaria.

Por último, la compra promedio de este año es de $ 5.758,22 y en 2020 fue de $ 4.567,49, lo que representa un 26,7 % de crecimiento. Pero, si se lo compara con la inflación, el gasto para cada regalo fue menor que en 2020.

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