José Luis Espert

Elecciones legislativas 2021: Luis Espert recorrió San Pedro y se reunió con emprendedores

El candidato a diputado de Avanza Libertad, Luis Espert, también mantuvo un encuentro con empresarios en el marco de la campaña electoral.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 16:23

En el marco de la campaña electoral de cara a los próximos comicios del 14 de noviembre, el candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad, José Luis Espert, realizó una recorrida por San Pedro.

Acompañado por la segunda candidata de la lista, Carolina Píparo, José Luis Espert mantuvo un encuentro con distintos emprendedores y empresarios del partido, donde propuso eliminar las tasas municipales.

“Nuestra idea para municipios, en términos muy generales, es que no debería haber tasa de Red Vial ni de Seguridad e Higiene, el impuesto inmobiliario debería ser coparticipado con los municipios y que con esa coparticipación los municipios puedan dar alumbrado, barrido y limpieza, y que el municipio no cobre”, expresó según La Opinión, el político libertario José Luis Espert.

El 20 de octubre Espert participará de un debate entre los candidatos de la Provincia.

En esta misma línea, criticó los impuestos que cobra el Estado, dado que “el único argumento para pagar impuestos es que el Estado municipal, provincial y nacional les dé algo a cambio” a los ciudadanos.

Por otra parte, desestimó algunos de los proyectos que son presentados en el Congreso, como la Ley de Etiquetado Frontal o la de Humedales. En este sentido, sobre las temáticas ambientales opinó: “mi temor es que esto sea una discusión entre ambientalistas y el sector agropecuario. Quiero ver un estudio científico, veo mucha ideología detrás de todo el tema ambiental”.

 

El resultado de Avanza Libertad en las PASO

En las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), la lista que encabeza Espert logró 404 mil votos en la Provincia de Buenos Aires, es decir, un 4,9%.

Cabe destacar que entre las localidades que mejor resultado obtuvo se encuentran Pilar, con un 11%,  y San Isidro y Vicente López con el 8%. Como suele suceder con  los partidos de derecha, Avanza Libertad consiguió la mayor cantidad de votos en la zona norte del conurbano bonaerense. 

Otras Noticias