DÍA DE LA LEALTAD

En el Día de la Lealtad, no faltaron expresiones contra el pago de la deuda

Al igual que en días previos al Día de la Lealtad, varios dirigentes le marcaron la cancha al Gobierno respecto a la situación con el FMI.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 20:17

Con la presencia del presidente Alberto Fernández en Plazo de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad sin novedades, un sector fuerte del kirchnerismo no quiso dejar pasar la ocasión para referirse al pago de la deuda que mantiene Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Antes de que llegara el domingo, la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, había asegurado que “la deuda siempre se paga con el esfuerzo de los pobres y los ricos nunca ponen nada". Luego, durante la marcha por el Día de la Lealtad, volvió a expresarse al respecto: “Señor Presidente, más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. ¿Y usted con qué quiere pagar la deuda?".

"Este acto es el inicio de una lucha hasta que consigamos no pagar la deuda. Hoy empezamos, que lo sepa el Presidente", advirtió.

“La primera condición que le vamos a pedir es si usted nos acompaña a pedir el no pago de la deuda externa. Un pueblo no se puede hacer cargo de pagar un robo. Acá no quedó nada, acá quedó pobreza”, advirtió en el Día de la Lealtad respecto a qué tiene que hacer Alberto Fernández para que mantenga su apoyo.

El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, se mantuvo en la misma línea que la referente de derechos humanos: “Que la deuda la pague el que la contrajo. No se puede pagar con las necesidades del pueblo”. Asimismo, el exministro de Economía, Amado Boudou, remarcó la importancia del planteo que sostienen las Madres.

Las Madres de Plaza de Mayo ya habían convocado a la gente a marchar bajo el lema "No al pago de la deuda.

 

Críticas a Mauricio Macri

En el marco de las críticas relacionadas a la situación con el FMI, Hebe de Bonafini categorizó la gestión de Mauricio Macri como "un gobierno ladrón". En los últimos días, las Madres de Plaza de Mayo emitieron un comunicado que aseguraba que la deuda es "ilegítima e ilegal" y que en Argentina "no quedó uno solo de esos dólares".

Los seguidores que llegaron a Plaza de Mayo con Martín Insaurralde, jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, insultaron al expresidente a través de diferentes cantos. Por otro lado, el intendente de Ensenada Mario Secco advirtió que tiene “grandes diferencias con un montón de colegas pero las dejo de lado, porque son chiquitas al lado de Macri”.

Otras Noticias