DÍA DE LA LEALTAD

Por el Día de la Lealtad peronista, estos serán los principales cortes en la Ciudad de Buenos Aires

El presidente Alberto Fernández estableció ayer el horario de las movilizaciones por el Día de la Lealtad.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 12:20

Tras idas y venidas, el Día de la Lealtad peronista se celebrará hoy en todas las plazas del país; sin embargo, el principal punto de encuentro tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el tránsito se verá interrumpido durante la tarde del domingo.

En conmemoración del 17 de octubre de 1945, los simpatizantes peronistas saldrán a las calles y se aglutinarán en la intersección de las calles Lima y Avenida de Mayo, en el cruce de la Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, además de en la intersección de Avenida 9 de Julio y Moreno. De esta manera, el Día de la Lealtad tendrá su celebración luego de varios conflictos internos dentro del partido.

76 años pasaron de la primera congregación en apoyo a Perón. 

A pesar de que el horario de la convocatoria está previsto para las 16 horas, posiblemente un tiempo antes comience a dificultarse el tránsito en estas calles, a medida que los militantes arriben a los puntos de encuentro establecidos para conmemorar el Día de la Lealtad.

Las internas dentro del oficialismo se terminaron de cerrar ayer cuando el presidente Alberto Fernández, como titular del Partido Justicialista (PJ), llamó a los peronistas a movilizarse durante la tarde del domingo. En ese sentido, el líder del Frente de Todos envió un comunicado, en el que invita a todos los simpatizantes a movilizarse en todas las plazas “para conmemorar esa gesta popular extraordinaria”, en alusión a la marcha del 17 de octubre de 1945.

La Confederación General de Trabajadores (CGT) se congregará mañana. 

De esta manera, el político convocó a movilizarse “en paz y unidad”, como también destacó la necesidad de mantener los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus tras meses de descenso en la curva de contagios.

 

El mensaje de los principales líderes

El presidente compartió en su cuenta de Twitter un mensaje para celebrar el Día de la Lealtad peronista, en el que recordó el momento en el que los “argentinos y argentinas salieron a las calles en reclamo de la libertad de un coronel que defendió a quienes trabajaban”, según afirmó Fernández.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, afirmó ayer que “el peronismo está más vigente que nunca” durante el Encuentro Nacional de Jóvenes que encabezó.

Otras Noticias