ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández anunció la prórroga del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que “vamos transitando el camino correcto”.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 14:01

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio sus primeras palabras luego del acto del Día de la Lealtad en la Plaza de Mayo. Sin embargo, no hizo mención a la movilización y se refirió exclusivamente a los anuncios para Tierra del Fuego en concreto.

En este sentido, el jefe de Estado prorrogará el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego que comenzó en 1972 y se extendería otros 15 años, es decir, hasta 2038. Al respecto, Alberto Fernández señaló que es importante promover este tipo de medidas porque “el mercado no va ahí”.

Asimismo, Alberto Fernández sostuvo que “se ha hablado mucho de lo que ha pasado en la Tierra del Fuego durante los cuatro años” del Gobierno de Mauricio Macri y dio algunos datos que lo “impresionaron”.

El esquema de impulso a la actividad fabril electrónica consta de exenciones de IVA, Ganancias, impuestos internos y derechos de importación.

“Por ejemplo, en el año 2013 la Argentina producía 13 millones de celulares y eso se redujo a 7 millones en 2019. En el año 2013 se producían 3,5 millones de televisores y en 2019, 1,7 millones. Se fabricaban 1,7 millones de aires acondicionados y, en 2019, 790 mil”, indicó. Además, afirmó que de 15 mil empleados y empleadas pasaron a tener “menos de 8 mil”.

“Eso pasa cuando el Estado se desentiende de su tierra y de su gente. Nosotros no creemos en eso. Nosotros queremos una Tierra del Fuego y una Argentina pujante. Por eso trabajamos tanto para que el norte y el sur se desarrollen”, destacó.

 

La recuperación y el modelo de la especulación

En un tono de campaña, el presidente enfatizó sobre los datos de recuperación del empleo en la provincia más austral del país, con siete puntos y una baja en la pobreza: “Son todos datos alentadores, no suficientes. Nos permiten decir que vamos transitando el camino correcto. Esa salida que nos involucra a todos, a los empresarios, a los que trabajan y al Estado”.

A su vez, contrarrestó a quienes plantean que “la plata se malgasta” en Tierra del Fuego: “La plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares. La plata se malgasta cuando castigamos al que produce y premiamos al que especula. Por eso, nosotros seguimos apostando a la inversión, al trabajo, a la producción y al crecimiento”.

Finalmente, cerró su discurso con el nuevo slogan de la campaña del Frente de Todos son el “Sí” como cabeza de cada una de las propuestas. “Sí a los trabajadores, sí a los empresarios que invierten en Tierra del Fuego. Le decimos sí al régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, le decimos sí a una isla que crece, le decimos sí a fueguinos felices, le decimos sí a abrazar esa isla al resto del continente, el resto, que digan lo que quieran. Este es nuestro compromiso: lo prometimos en 2019 y lo vamos a cumplir como dijimos”, concluyó.

Otras Noticias