ANSES

ANSES: quiénes cobran mañana, lunes 18 de octubre

Luego de días sin pago por el fin de semana, la ANSES deberá seguir con varias prestaciones.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 00:30

Este lunes, 18 de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará con tres calendarios, entre ellos, uno que termina el menos por este mes: Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad para Documento de Identidad (DNI) finalizado en ocho (8) y nueve (9).

En tanto, la ANSES empleará pagos para documentos con terminación en cinco (5) en el caso de tres prestaciones: jubilaciones y pensiones para quienes perciban haberes inferiores a 29.135 pesos, Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo (AUH). En ambos casos, la entidad pactó como última fecha el día viernes 22 de octubre.

Los beneficiarios de AUH que estén inscriptos para el Bono también recibirán ese monto.

Por otro lado, la ANSES tiene planificado para este lunes abonar una nueva fecha de la Asignación por Embarazo para los DNI terminados en cuatro (4). Asimismo, seguirá con los pagos de la primera quincena de las Asignaciones de Pago Único y Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas para todas las terminaciones de documento.

La Asignación Familiar de PNC también finalizará el 11 de noviembre.

 

Bono de ANSES

De acuerdo al cronograma establecido por el organismo, mañana recibirán su pago 7.000 pesos los beneficiaros correspondientes que tengan documento terminado en cinco (5). En principio, este bono está destinado a los titulares de la Asignación Universal por Hijo, que para obtenerlo deberán realizar una declaración jurada con el 31 de diciembre como fecha límite:

  • Ingresar a Mi Anses
  • Seleccionar la opción de Declaración jurada Libreta AUH 2020
  • Escribir el número de CUIL de los menores
  • Completar el resto de los datos
  • Clic en Enviar Declaración Jurada

Por el momento, hay varios tipos de requisitos para acceder al bono: tener padres argentinos, vivir en el país y tener documento. En caso de ser extranjeros, necesitan tener documento y poseer residencia de al menos dos años. Además, los hijos deben ser menores de 18 años debido a que solo se exceptúa el límite de edad si tiene alguna discapacidad. Por último, deben atravesar algunas de estas opciones: estar desempleado, trabajar en servicio doméstico, tener monotributo, ser empleado no registrado o formar parte de Trabajo.

Otras Noticias