AXEL KICILLOF

Axel Kicillof aseguró que “hay un cambio de raíz en la Policía de la Provincia de Buenos Aires”

El gobernador de bonaerense, Axel Kicillof, destacó la inversión “más grande de la historia” para las fuerzas policiales.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 14:24

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de la jura de fidelidad a la bandera nacional de los cadetes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” y se dirigió de cara a los uniformados y uniformadas.

Asimismo, acompañaron al mandatario los ministros de Seguridad de la Nación y de PBA, Aníbal Fernández y Sergio Berni, respectivamente. “Hay un cambio de raíz en la Policía de la Provincia”, aseguró Axel Kicillof.

Cuando asumimos la Policía tenía muy baja estima de parte de los y las bonaerenses, teníamos que revertir esta situación y por eso iniciamos un cambio de formación de la Policía, agregamos escuelas de tiro, de manejo, y un cuerpo especial de policía rural”, planteó Axel Kicillof.

Por esta razón, sostuvo que se está “reorganizando y cambiando el espíritu de la policía de la Provincia de Buenos Aries”. Además, anunció que están “en proceso de lanzar la universidad policial provincial para la formación de los cadetes”.

 

Inversión y formación

En el marco de la jura, Kicillof recordó que, “gracias a la asistencia del Gobierno nacional”, se lanzó el plan integral de Seguridad que significó, “en términos de inversión, probablemente el más grande en la historia”.

Al respecto, hizo hincapié en que se enviaron “2.200 nuevos móviles policiales a las comisarías del conurbano y 1.700 al interior provincial”, mientras que se "proveyó de equipamiento y se repuso lo que había que reponer”. Por eso, iniciaron “una política de recuperación salarial equiparada con las fuerzas federales”.

Por su parte, Berni felicitó a los y las presentes que se formaron “durante la catástrofe sanitaria más importante que tenga memoria la humanidad”. “Acá están presentes los hombres que el año pasado, en las peores dificultades, reclutamos, capacitamos, entrenamos, egresaron y fueron a engrosar las filas de los cuerpos de nuestra policía, no solo para estar presentes combatiendo el delito, sino también acompañando a nuestros médicos, enfermeras y agentes sanitarios”, concluyó.

Otras Noticias