MAURICIO MACRI

Causa de espionaje ARA San Juan: Mauricio Macri accederá a la causa antes de su indagatoria

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió turno para conocer el expediente.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:38

En el marco del presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan por parte del Gobierno del expresidente Mauricio Macri, el juez federal subrogante de Dolores a cargo de la causa, Martín Bava, lo citó a indagatoria para que declare.

En este sentido, el exjefe de Estado, a través de sus abogados, pidió turno para el 19 de octubre para acceder a las constancias del expediente, un derecho que le corresponde a Mauricio Macri.

De esta manera, Bava aceptó que la defensa de Mauricio Macri pueda compulsar las constancias probatorias de carácter reservado el martes o, si en caso de ser necesario, también fue autorizado para hacerlo el lunes 18.

La causa se inició hace más de un año a partir de una denuncia formulada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

 

La indagatoria

El exmandatario fue citado a indagatoria para el miércoles 20 a las 10:00 horas luego de haberse ausentado en su primer llamado para el 6 de octubre por estar en Estados Unidos. No obstante, tendrá que regresar al país para poder cumplir con la convocatoria, aunque se mantiene la incertidumbre sobre cuál será su accionar.

Asimismo, su abogado defensor, Pablo Lanusse, objetó la prohibición de salida del territorio argentino que el juez Bava le impuso desde el momento que fue citado, una medida que la terminará de resolver la Cámara Federal.

Por su parte, el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros durante la gestión de Macri, Hernán Lombardi, fue el primer dirigente de Juntos por el Cambio en confirmar la llegada desde Estados Unidos y confirmó que se presentará el 20 de octubre. En definitiva, restan dos días para dejar atrás las especulaciones y conocer lo que sucederá.

Finalmente, vale recordar que por el mismo expediente están procesados, entre otros exfuncionarios, los extitulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Otras Noticias