ALBERTO FERNÁNDEZ

El Gobierno aseguró que Alberto Fernández “está contento con el acto” del 17 de octubre

Tras los idas y vueltas, finalmente Alberto Fernández no asistió a Plaza de Mayo.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:30

Entre las primeras conjeturas que se pueden llevar a cabo luego de la movilización a favor del oficialismo por el Día de la Lealtad, se destacan dos: un gran apoyo al peronismo pese a la derrota en las PASO y, en segundo lugar, quedó en evidencia la enorme desorganización al interior de la coalición del Gobierno. Un ejemplo del último punto es la ausencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En este sentido, la flamante portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dialogó con Urbana Play y relativizó que los dichos de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo hayan sido en contra de Alberto Fernández: “Hubo un discurso de Hebe de Bonafini pidiendo profundizar determinada agenda de gobierno y otros discursos, con mucha gente en la calle y en la plaza, entre ellos funcionarios del Gobierno nacional y del Gobierno bonaerense; no fue nada contra el jefe de Estado”.

Cristina Fernández de Kirchner tampoco asistió a la Plaza de Mayo, sino que participó el sábado en un acto con la juventud de La Cámpora.

Asimismo, sostuvo que Alberto Fernández “siguió las alternativas del acto y estaba contento”, por lo que “celebra que se haya llevado adelante ese acto”. A su vez, sostuvo que “nunca había pensado ir”.

En tanto, la confusión entre los y las ciudadanas presentes se generó a raíz de que la locutora de uno de los dos escenarios haya anunciado que el presidente estaba “en camino” y dicho mensaje se reiteró a lo largo de la tarde. Sin embargo, nunca llegó.

No iba a irrumpir en un acto que estaba pensado y armado de otra manera. Como presidente del Partido Justicialista (PJ) había alentado las movilizaciones por el 17 de octubre porque es parte del movimiento político al que pertenecemos. Nos parece que fue una movilización muy fuerte, muy de nuevo con la gente en la calle”, explicó Cerruti.

Mandatarios y funcionarios oficialistas, como Axel Kicillof y Victoria Tolosa Paz, participaron de la movilización, pero tampoco dieron dieron un discurso de cara a los manifestantes.

 

Las palabras de Hebe de Bonafini

Entre los dos sinsabores que dejó la movilización para el oficialismo, el primero fueron las definiciones de Hebe de Bonafini que objetó las condiciones de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. El 44 % del país es pobre. No come más de una vez al día. ¿Y usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Estamos hartos de pagar deudas”.

Por último, se registró un video que la oposición rápidamente y de manera coordinada difundió en el que se puede ver a dos personas vandalizar el homenaje a las víctimas del coronavirus. Ante esta situación, Cerruti consideró que, “en un acto con la cantidad de gente que había, dos personas cometieron estos hechos de vandalismo, está claro que no representa al acto”.

Otras Noticias