PROCREAR

Procrear Santa Fe: cuándo se sortean las viviendas y cómo conocer los resultados

Las viviendas del Procrear que se adjudicarán se encuentran en el Parque Federal.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:59

Durante el día de hoy el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe sorteará hoy viviendas del programa Procrear, por lo que más de 5 mil ciudadanos de la provincia participarán para recibir la adjudicación.

Las 199 viviendas que irán a sorteo se encuentran localizadas en el Parque Federal de la provincia, el cual forma parte del plan de desarrollo urbanístico que impulsa el programa Procrear.

El Parque Federal cuenta con sendas para ciclistas, canchas de baloncesto y exposiciones en un centro cultural.

Del total de hogares a entregar, 15 pertenecen a la primera torre y 184 a la segunda. De esta manera, 5.323 santafesinos que se inscribieron en el Procrear tendrán la posibilidad de acceder a una de estas viviendas unifamiliares.

La única condición para participar por la adjudicación es haberse inscripto previamente en el sistema y, una vez recibida la vivienda, utilizarla solamente para ocupación personal. Así, el Gobierno evita que los hogares sean alquilados a terceros.

 

Cómo conocer los resultados del sorteo

Tal como sucede con cada una de las entregas del Procrear, el sorteo será televisado por la TV Pública. La transmisión comenzará a las 17 horas y podrá seguirse en vivo.

Sin embargo, en el caso de no poder observar el sorteo, los datos del Procrear estarán disponibles en la página oficial del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

El Gobierno de la Nación abrió llamados licitatorios en otras provincias. 

En la página web, los resultados se organizan según el predio donde se encuentran las viviendas. Además, el organismo santafesino se comunicará con cada uno de los adjudicados, a través del corre electrónico denunciado al momento de realizar la inscripción.

 

Los requisitos para inscribirse

Para solicitar una vivienda, del Procrear es necesario cumplir con una serie de requisitos. En ese sentido, las personas deben ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente en el país, no tener bienes inmuebles registrados a su nombre, ni ser copropietarios.

Además, el futuro titular de la vivienda debe tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción, acreditar el estado civil declarado en el formulario, no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos 12 meses, como también será necesario demostrar un año de continuidad laboral.

Otras Noticias