SABINA FREDERIC

Sabina Frederic vuelve al Gobierno: en qué cargo fue designada

La exministra de Seguridad, Sabina Frederic, había sido reemplazada por Aníbal Fernández.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 09:41

Desde que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, nombró a Sabina Frederic como ministra de Seguridad en los inicios de su gestión, la antropóloga social fue resistida y mirada de reojo por diferentes sectores del propio oficialismo y por casi toda la oposición. Con la derrota en las PASO, su salida fue casi inevitable.

No obstante, tras la salida de la Casa Rosada de la exministra tras ser reemplazada por Aníbal Fernández, Sabina Frederic volverá al Gobierno en otro cargo: estará al frente de los Cascos Blancos, organismo que se dedica a diseñar y ejecutar políticas de asistencia humanitaria.

Asimismo, el puesto de Sabina Frederic depende del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a cargo del exjefe de Gabinete de Ministros y ahora canciller Santiago Cafiero. Es decir, son dos funcionarios del riñón de Alberto Fernández.

 

Que acciones realizan los Cascos Blancos

De acuerdo con la definición de la Cancillería, los Cascos Blancos es el organismo que desarrolla sus actividades a través de un modelo de trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria. Además, tiene el eje central de su accionar es el voluntariado como el instrumento clave para llevar adelante sus acciones y proyectos.

Los Cascos Blancos tienen 26 años de trayectoria.

En este marco, Frederic tendría como uno de sus principales objetivos llevar a cabo acuerdos para el acceso equitativo de vacunas para todos los países de la región latinoamericana y dinamizar la cooperación internacional.

De esta manera, una de las integrantes del Grupo Callao, que reunió a los principales funcionarios afines al jefe de Estado, volverá al Gobierno luego de su paso por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Anteriormente, fue funcionaria del Ministerio de Defensa cuando la titular era Nilda Garré entre 2009 y 2011, profesora de la Universidad Nacional de Quilmes, investigadora del CONICET, directora del Departamento de Ciencias Sociales UNQ, subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa de la República Argentina y directora del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la UNQ.

Otras Noticias