CORTES

Tránsito complicado en la Ciudad: dónde son los principales cortes por la marcha de la CGT

Los diferentes movimientos sociales establecieron variados puntos de encuentro.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 11:01

La marcha de la Confederación General de Trabajadores (CGT) se movilizará hoy en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que el tránsito se verá interrumpido en varios puntos clave del territorio porteño. Por esto mismo, es necesario conocer los principales cortes previstos.

A medida que comienza a acercarse el horario de la convocatoria, los cortes se harán notar en las avenidas Entre Ríos, Callao, San Juan y Córdoba, como también se podrá encontrar un bloqueo total del tránsito en las avenidas Alem, Paseo Colón y la 9 de Julio entre San Juan y Córdoba.

Varias líneas de colectivos deberán modificar su recorrido. Fuente: (Gobierno de la Ciudad).

En ese sentido, el funcionamiento del Metrobus estará interrumpido debido a los cortes que se realizarán sobre la 9 de julio. Todos estos cortes durarán hasta las 18 horas del día de hoy, momento en el que comenzará a dispersarse.

A diferencia del Gobierno nacional, la CGT y los diferentes movimientos sociales establecieron que la marcha por el Día de la Lealtad se realice hoy 18 de julio, debido a que ayer también se celebró el Día de la Madre, situación que generó tensión dentro del oficialismo.

El Día de la Lealtad conmemora el aniversario de la multitudinaria marcha de 1945 en apoyo al expresidente Juan Domingo Perón.

En consecuencia, cada una de las agrupaciones tendrá su propio punto de concentración. Así, el foco principal estará en la Avenida Independencia y Defensa, donde la CGT convocó una congregación a las 11 horas.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), por su parte, estableció su punto de encuentro en la intersección de la 9 de Julio y México. Por otro lado, Barrios de Pie se reunirá en la intersección de la avenida principal del territorio porteño y San Juan.

 

El conflicto en la marcha de ayer

Luego de varias idas y venidas, el Partido Justicialista (PJ), liderado por el presidente Alberto Fernández, convocó a una movilización ayer por el Día de la Lealtad peronista, pero la situación se descontroló frente a la Casa Rosada.

Algunas personas que vandalizaron el homenaje fueron identificadas en las redes sociales.

En medio de la Plaza de Mayo, los militantes peronistas pisaron las piedras, puestas en honor a los fallecidos por coronavirus y arrancaron las fotos de las víctimas de la Pirámide de Mayo, lo que despertó el repudio de gran parte de la sociedad.