ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: “Es la unidad lo que nos va a impulsar en este tiempo que viene”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del Gabinete Federal en Chubut donde se llevó a cabo la firma de convenios.
martes, 19 de octubre de 2021 · 16:15

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy un acto del Gabinete Federal, en Chubut, donde se firmó una serie de convenios por financiamiento y obras en distintas áreas de más de $12 millones.

“Lo más importante es esto, trabajar juntos. Sacamos a la Argentina de un tiempo de postergación, de un tiempo muy ingrato que nos tocó vivir”, resaltó Alberto Fernández en el acto en Comodoro Rivadavia.  Por ese motivo, el mandatario aseveró que necesita de la “fortaleza y el acompañamiento” de los argentinos. “Es la unidad lo que nos hizo llegar donde estamos y es la unidad lo que nos va a impulsar en este tiempo que viene”, declaró.

 

En esta misma línea, Alberto Fernández destacó que el Gobierno considera central poder proveerle a los argentinos una “respuesta rápida” a las necesidades y reclamos. Además, como resultado de la pandemia afirmó que en los próximos dos años llevarán adelante los compromisos que asumieron cuando asumió como presidente.

“Todo aquello que queríamos hacer, cuando llegamos con Cristina al Gobierno lamentablemente se postergó. Al día 99 pasó lo que ya todos saben. Yo siento que estamos en el día 100, ahora sí podemos hacer todo aquello que nos comprometimos a hacer”, aseguró Fernández. Y agregó: “yo lo que les prometo a ustedes es que vamos a poner toda la garra para que en los dos años que vienen podamos hacer lo que nos comprometimos a hacer en cuatro”.

La legislatura de Chubut suspendió la sesión prevista para hoy con el fin de facilitar la asistencia de los diputados en el acto.

En el acto, el presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior,  Eduardo Wado de Pedro, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los ministros Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros.

 

Los convenios firmados

Entre los convenios firmados por los funcionarios presentes en el Gabinete Federal se encuentran la asistencia a los distintos productores que fueron perjudicados por los incendios forestales en la Comarca Andina. 

Asimismo, se contemplan obras y compra de equipamiento por más de $80 millones en el marco de distintos programas del Ministerio de Ambiente, como así también trabajos de mejoramiento y dragado en los puertos de Chubut.

También, se oficializó la creación de u Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad.