CAMPAÑA ELECTORAL

Campaña electoral: el Gobierno aprovechará el último día para hacer anuncios públicos de gestión

Según el calendario dispuesto por las autoridades, solo podrán dar discursos partidarios en el marco de la campaña electoral.
martes, 19 de octubre de 2021 · 13:42

A menos de un mes para los comicios del 14 de noviembre, la campaña electoral entra en sus últimas semanas y el calendario dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE) marca que mañana, jueves 20 de octubre, comenzará a regir “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”.

Por esta razón, hasta hoy tienen tiempo cada uno de los Gobiernos, tanto nacional como provinciales y municipales, para llevar a cabo anuncios asociados a la gestión en el contexto de campaña electoral. De esta manera, el período previo a las elecciones se centrará directamente en los actos partidarios.

Asimismo, el calendario de la campaña electoral continúa el sábado 30 de octubre, cuando deberán estar disponibles las mesas y lugares de votación para que sean consultados por las y los electores.

Alberto Fernández visitará Chubut en el marco de las capitales alternas de la nación.

A su vez, el 4 de noviembre vencerá el plazo para presentar el informe previo de campaña a la Dirección Nacional Electoral (DINE) y a los jueces federales electorales respecto de los montos de financiación por medio de aportes, subsidios y franquicias públicas de acuerdo con la Ley 26.215.

 

La última actividad del presidente

En el último día permitido para llevar a cabo actos de gobierno, el presidente de la nación, Alberto Fernández, viajará a Chubut para realizar una reunión de gabinete federal y firmará convenios de financiamiento y obras por más de 12.195 millones de pesos.

Junto con el mandatario, lo acompañó la comitiva nacional: la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Otras Noticias